ALHAURIN DESPIERTA lanza una campaña de donaciones para financiar sus acciones electorales de Mayo.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

financiacion

La candidatura ciudadana que integra independientes con el apoyo de ELECTORES, EQUO y PartidoX, publica su presupuesto para la campaña electoral municipal y comienza la captación de donaciones de ciudadanos para financiarse.

Alhaurin despierta pone en funcionamiento distintas acciones y herramientas para captar fondos a traves de donaciones ciudadanas que le permitan financiar los actos y eventos de difusión y campaña de la inminente campaña electoral municipal de Mayo en Alhaurín de la Torre.

Tras la expresa renuncia, ya manifestada en su web, a recurrir a créditos bancarios, Alhaurín despierta confia en las microdonaciones y aportaciones de los ciudadanos para costear un austero presupuesto de campaña que han fijado en 5.000 euros. Asi, a traves de la web http://www.alhaurindespierta.org/financiacion puede accederse en tiempo real al estado de ingresos y gastos de la campaña, y a la aplicación que permite realizar las donaciones de 10, 20 0 50 euros, que seran tratadas según establece la ley electoral.

Transparencia y participación para devolver la confianza.

Con este mecanismo de financiación y dación de cuentas Alhaurín despierta no solo se convierte en la única organización local que publica el presupuesto de campaña y los gastos de la misma, sino que ademas, permite a los donantes decidir el destino de sus aportaciones. La propia aplicación web facilita distintas opciones para sugerir el destino de las donaciones económicas. Todos los donantes reciben un certificado oficial que justifica a efectos legales la aportación y permite la deducción de la misma en las correspondientes declaraciones anuales de IRPF.

Ademas de a traves de la web, los vecinos interesados en colaborar pueden realizar un ingreso o transferencia identificandose en la cuenta bancaria abierta al efecto o contactar para realizarla de forma personal con los mismos requisitos y justificaciones que las realizadas a traves de banco.

Alhaurín despierta se compromete a justificar todos lo gastos realizados, el estado de las cuentas ( actualmente se ha recaudado el 15% del presupuesto) y a realizar la campaña electoral exclusivamente con los medios que la financiación obtenida por esta via le permita.

En caso de no obtener suficiente financiación a traves de donaciones se lanzaria una segunda campaña a traves de la formula de microdcréditos reintegrables a los donantes a traves de la subvención electoral que, en su caso, se ibtuviese tras la celebración de los comicios.

PRESUPUESTO DE CAMPA A AD pd