Bendodo: “Susana Díaz no va a resolver la situación de La Cónsula por falta de compromiso y falta de capacidad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

• El presidente de los populares considera que Díaz «ha desautorizado de forma flagrante a su consejero» al asegurar que ella se implicará personalmente a partir de ahora en este asunto
• «Cuando la ciudad o algún sector de la ciudad se movilizan, al PSOE le entra el pánico como ya ocurrió con el macrohospital, así que no nos lo creemos», afirma Elías Bendodo

(Nota Prensa PP Málaga)  El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha cuestionado que Susana Díaz sea capaz de resolver la situación que sufren los alumnos y el personal de la escuela de hostelería de La Cónsula en los últimos meses, tal y como se ha comprometido públicamente la presidenta de la Junta de Andalucía.

«La señora Díaz no va a resolver este tema por dos motivos: por la falta de compromiso que ha demostrado el Gobierno andaluz en los últimos meses con las escuelas de hostelería en Málaga, y por la falta de capacidad para resolverlo», ha asegurado Bendodo, que ha añadido que «lo que no han sido capaces de solucionar en 15 meses no lo van a arreglar 15 días antes de las elecciones».

El presidente de los populares ha puesto como ejemplo la reunión que mantuvo Susana Díaz el pasado mes de junio con los representantes de los chiringuitos, con los que también se comprometió personalmente a agilizar la regularización de estos establecimientos. «Me suenan a las mismas declaraciones que hizo entonces, y pregunten ustedes a los empresarios de los chiringuitos si se ha resuelto; obviamente no», ha sentenciado Bendodo.

Además, ha concluido que «si asume este asunto personalmente, es que no ve capacitado para hacerlo a quien hasta ahora ha llevado el tema», en alusión directa a Luciano Alonso, por lo que según el responsable provincial del PP «la desautorización a su consejero es flagrante».

Pánico en el PSOE
Elías Bendodo ha considerado que este nuevo anuncio responde a la reacción que han tenido los alumnos y el personal de La Cónsula ante lo grave de su situación. «Cuando la ciudad o algún sector de la ciudad se movilizan, al PSOE le entra el pánico», ha afirmado.
«Ha pasado muchas veces, y yo siempre pongo el mismo ejemplo: el macrohospital. Cuando la ciudad se movilizó para reclamar un tercer hospital para Málaga, la respuesta de la Junta fue venir a prometer el macrohospital, pero después, nada».

Según Bendodo, «ahora que los alumnos han puesto en marcha movilizaciones y piensan emprender acciones judiciales contra la Junta, viene a anunciar que lo va a solucionar», a lo que ha añadido: «no nos lo creemos».