IU: Los tribunales vuelven a darnos la razón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

IU BRENEA2

IU. LOS TRIBUNALES VUELVEN A DAR LA RAZÓN A IZQUIERDA UNIDA EN UNA SENTENCIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE.

La sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Málaga da la razón al grupo municipal de IU que interpuso la demanda contra las bases de la convocatoria de un puesto de trabajo laboral temporal para un trabajador social que no se había publicado correctamente en octubre de 2008 y por lo tanto, después de perder todos los recursos del Ayuntamiento y más de 6 declara ilegales dichas bases y condena a costas al consistorio.

(Comunicado Asamblea de IU) A pesar de las declaraciones repetidas en multitud de ocasiones del Sr. Alcalde que no prosperan nuestras denuncias en los juzgados, esta última sentencia viene a corroborar que la mayoría de las veces que nos hemos vistos obligados a recurrir a los Tribunales porque las medidas políticas y advertencias de ilegalidad hechas por el grupo municipal de IU en las sucesivas corporaciones no han sido tenidas en cuenta por el PP y han utilizado el rodillo de la mayoría absoluta para llevar a cabo medidas ilegales.
El pasado año el Tribunal Supremo sentenció a favor de IU y declaró nulo el Plan Parcial de la Calera diez años después y con múltiples recursos del equipo municipal que encabeza el Sr. Villanova costeados con dinero público en un proceso casi idéntico al actual. Por cierto hemos solicitado más de una vez el cumplimiento de esta sentencia, el departamento de urbanismo y el alcalde deberían explicar porque no la ejecutan.

Hace unos meses el alcalde-diputado del PP declaró en el Supremo como imputado por delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, el enjuiciamiento sigue adelante por una denuncia hecha por nuestro grupo en 2005.

Muchos recordarán el Contencioso por los puestos de trabajo sin las garantías de igualdad, mérito y capacidad en la legislatura pasada que se archivó sin juzgar el fondo por extemporáneo y que nuestro grupo no recurrió. Eso no es lo que cuentan los vocingleras del Partido Popular pero es la realidad. La denuncia penal por la presunta trama organizada para utilizar los puestos de trabajo municipales con fines partidistas todavía puede dar sorpresas.

Por no recordar la sentencia del TSJA del 2005 declarando ilegales cuatro canteras interpuesta la denuncia por Izquierda Unida en nombre de la PDSS que no estaba aún constituida. En aquella ocasión también el Sr. Villanova defendía los intereses de la parte contraria.

Lo deseable, por lo menos por parte de IU, es no tener que acudir a la Justicia y que el trabajo y las advertencias de ilegalidad se resolvieran en las Comisiones y Plenos municipales que para eso están. Hemos querido señalar algunas de las sentencias favorables de casos más conocidos o mediáticos pero no son los únicos.