Pizarra, distinguida con el premio “educaciudad” 2014

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

educaciudad

El premio consistente en 8000€ lo concede la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte a los municipios comprometidos con la educación en Andalucía.

(Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra es uno de los diez Consistorios de Andalucía galardonado con el premio «Educaciudad» por su compromiso con la educación en Andalucía.
Este premio lo concede la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces.

Así, Pizarra se convierte formalmente en un municipio comprometido con la educación de sus vecinos y vecinas no solo en educación formal, con los proyectos que se desarrollan, si no también al fomentar una vida sana a través de las actividades deportivas de diversa índole, y de la educación para la salud y alimentación, con las actividades preventivas de lucha contra todo tipo de drogas, adiciones, malos hábitos, malos tratos, se educa para la participación, la socialización, la igualdad, la convivencia, la tolerancia y la solidaridad.

La Concejalía de Educación remitió en septiembre del año pasado, una memoria en la que se incluía no solo las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio durante el año 2013, si no otras de años anteriores con continuidad en el tiempo, interés, originalidad o aceptación por parte de las personas participantes para poder incurrir a este galardón.

El proyecto premiado consiste es una memoria conjunta de las diferentes áreas y concejalías que se coordinan entre sí y de forma transversal para abarcar y organizar una serie de actividades que engloban y hacen partícipes a toda la población en general en todos los ámbitos educativos, siempre teniendo en cuenta las características propias de cada sector y grupo concreto.