Cártama recogió en 2014 más de un millón de kilos de basura depositados fuera de los contenedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El año pasado se recogieron en Cártama un total de 1.142.038 kilos de basura que se han depositado fuera de los contenedores y también en caminos y en otros puntos del municipio que nos están destinados a la recogida de residuos. Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, la eliminación de esta cantidad de basura ha supuesto al Consistorio un coste adicional de 20.211 euros, «a los que hay que añadirles el gasto municipal de los dos camiones, los dos conductores y los dos peones de limpieza que habitualmente recogen estos residuos, por lo que el coste total supera los 100.000 euros», agregó.

Espinosa señaló que el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para poder retirar toda esa basura. «Esta suma de dinero se puede ver reducida si los vecinos y las vecinas del municipio depositaran correctamente los residuos en los contenedores y utilizaran los servicios de recogida de residuos especiales», indicó.

En este sentido, recordó que, por parte del ente municipal, se prestan servicios de recogida de muebles y enseres; de aparatos eléctricos en desuso y también para establecimientos comerciales hay un servicio especial de recogida de papel y cartón. «Para solicitar estos servicios, tan solo hay que contactar con el área de Vías y Obras o de Medio Ambiente del Ayuntamiento», aseguró. Igualmente, el concejal señaló que también se ha instalado una cuba junto a la gasolinera de Cepsa en la autovía A-357, que está destinada a la recogida de restos de poda y otros residuos.

Por otra parte, el edil manifestó que el horario para depositar la basura en los contenedores es el siguiente: desde las 20.00 horas a las 00.00 horas en los meses de octubre a marzo y de 21.00 a 00.00 horas en los meses de abril a septiembre.

Desde el ente municipal se solicita la colaboración de toda la ciudadanía, tanto para depositar correctamente la basura, como para hacer la separación correspondiente de los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes. «Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo», aseguró Espinosa.