Firmados nuevos contratos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 8/2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Firma contratos inclusión social 3

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama está desarrollando un plan de empleo enmarcado en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, desarrollado por la Junta de Andalucía. Esta mañana ha tenido lugar la firma de una nueva tanda de contratos, concretamente 16, a través de los cuales, vecinos y vecinas de Cártama podrán disfrutar de un empleo de media jornada de 3 meses de duración.

Para el desarrollo de este programa, se cuenta con una partida de 107.300 euros, procedentes del gobierno andaluz, cantidad a la que hay que sumarle más de 9.500 euros, procedentes del Consistorio de Cártama.

Según explicó la concejala de Bienestar Social del Consistorio cartameño, Isabel Sánchez, las primeras personas beneficiarias empezarán a trabajar el próximo 2 de marzo y llevarán a cabo trabajos en el área de Servicios Operativos y de limpieza viaria. «En total, son 31 las personas que se han beneficiado de este plan de empleo, ya que el pasado mes de diciembre, tuvo lugar la firma de una primera tanda de 15 contratos», recordó.

Por su parte, el primer edil felicitó a los beneficiarios de este programa y los animó a aprovechar al máximo esta oportunidad laboral. Igualmente dio las gracias a la Junta de Andalucía por apoyar la creación de empleo en el municipio. Gallardo recordó que, a través de los programas de empleo del ente autonómico, se han contratado a 132 personas en Cártama, de las cuales 73 son beneficiarios del programa Emple@Joven, otras 28 personas que son beneficiarias del programa de empleo 30 +, y estos 31 beneficiarios del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

Por otro lado, el alcalde indicó que la baremación de los aspirantes a este plan de empleo se ha realizado conforme a los requisitos establecidos por el Programa de Ayuda a la Contratación que contempla el Decreto Ley 8/2014. En este sentido, recordó que se habían sido 547 las personas que habían solicitado inscribirse en este programa.