La semana que viene comienza la campaña de desinsectación y desratización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

desinsectacion 2014

• Los trabajos serán ejecutados por una empresa especializada e incluyen un tratamiento contra las cucarachas y las ratas. Llegarán a todas las barriadas y urbanizaciones y se prolongarán hasta el 20 de marzo.

(Prensa Ayto Alh Torre) La primera fase de la campaña municipal de desinsectación, desratización y desinfección que se realiza anualmente en Alhaurín de la Torre dará comienzo la semana que viene. El tratamiento que contrata la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento se prolongará por espacio de varias semanas y recorrerá, como es habitual, todo el término municipal: centro histórico, ensanche de casco, urbanizaciones, barriadas y núcleos rurales.

Este plan intensivo, que coordina el Servicio Municipal Aqualauro, corre a cargo de una empresa especializada en control de plagas. Al igual que en campañas anteriores, los especialistas de esta empresa aplicarán el tratamiento en la red de alcantarillado del municipio, empleando para ello unos productos específicos a base de pulverizado. Se trata de un sistema que ofrece mayores garantías para erradicar la presencia de los insectos más habituales en las canalizaciones de saneamiento, sobre todo, las cucarachas, al dispensarse un producto de efecto inmediato y duradero y de mayor eficacia. Desde Aqualauro advierten no obstante de que en un primer momento se produce un ‘efecto huida’, por lo que nada más aplicar el tratamiento pueden verse más de lo habitual, pero posteriormente desaparecen.

Esta es la relación prevista de fechas y lugares:
– 2 marzo / Viñagrande y Altos de Viñagrande.
– 3 marzo / Taralpe y Pinos de Alhaurín
– 4 marzo / Torrealquería, La Alquería, El Romeral.
– 5 marzo / Santa Amalia, Mestanza, Peñón de Molina, Zapata y Hacienda Garrido.
– 6 marzo / Platero y El Limón
– 9 marzo / Jardines de Alhaurín, Huerta Alta, Huerta Nueva.
– 10 marzo / Zona Centro (Casco Antiguo), Ermita del Cerro
– 11 marzo / Llanos de la Virgen
– 12 marzo / El Cordobés, El Reloj
– 13 marzo / Fuensanguínea, Zambrana
– 16 marzo / Capellanía
– 17 marzo / Los Manantiales
– 18 marzo / Cortijos del Sol
– 19 marzo / El Lagar, Tabico Alto
– 20 marzo / Retamar, Tabico Bajo