Pinos de Alhaurín y El Romeral se suman al Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

andalucia pinos de alhaurin

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Las barriadas Pinos de Alhaurín y El Romeral y sus vecinos se han sumado este fin de semana a las celebraciones por el Día de Andalucía, con una serie de encuentros gastronómicos y lúdicos en los que no han faltado los bailes y cantes.

Ayer sábado le tocó el turno a Pinos, en cuyo centro social se convocó a la vecindad para compartir una degustación de paella, así como para disfrutar con los bailes del grupo de niñas adscrito la asociación de vecinos Depinos, que deleitaron al público asistente.

Al acto acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, y una nutrida representación de concejales del equipo de gobierno. El presidente de Depinos, Jacinto García Cano, ejerció de anfitrión de esta tradicional fiesta andaluza que la barriada celebra desde hace años.

El Romeral

andalucia romeral alhaurin de la torre

Hoy, domingo, ha sido la barriada rural de El Romeral la que ha disfrutado de una fiesta gastronómica con sus vecinos, con actuaciones del coro municipal de mayores Amanecer. Una espectacular paella, platos de picadillo de tomate y gachas con pan frito han compuesto el sabroso menú.

La comitiva municipal ha estado encabezada nuevamente por el alcalde y varios ediles del grupo de gobierno, acompañados por el presidente de la asociación de vecinos Miramar, Blas Cerezo.

La afluencia de personas venidas de la barriada y de todo el pueblo ha sido tan impresionante que se han añadido 10 mesas y 50 sillas, de propiedad municipal.

En el capítulo de homenajes, se entregó una placa a Miguel Cruz Bernal, presidente en varios mandatos anteriores y persona muy considerada en el barrio por su gran labor. También se aprovechó el evento para presentar la nueva equipación de la escuadra de fútbol de El Romeral. Mientras, los más pequeños se divertían en las atracciones.