Elphomega y Pablo Puyol siguiente artista invitado del ciclo vampírico ‘Lo llevo en la sangre’ de La Térmica

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

arc 207501 o

(Prensa Diputación Málaga) La Central de Actuantes vuelve al centro cultural el 13 de marzo con la obra ‘Ese zumbido apenas audible de criaturas nocturnas’.La Central de Actuantes vuelve a La Térmica, centro dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, con la obra ‘Ese zumbido apenas audible de criaturas nocturnas’, que forma parte del ciclo vampírico ‘Lo llevo en la sangre’. En esta ocasión, los artistas invitados serán el músico de rap malagueño Elphomega, y el actor Pablo Puyol.

«Este es el segundo relato de la trilogía vampírica que comenzó el pasado 13 de febrero con la obra ‘La extrema naturaleza de los muertos’ y que tuvo una gran acogida de los malagueños, llenando todas las sesiones que se ofrecieron con más de 400 asistentes», ha explicado Juan Jesús Bernal responsable del área de Cultura de la institución supramunicipal, que ha recordado que los invitados de la edición anterior fueron los actores Joaquín Núñez y Antonio de la Torre.

‘Ese zumbido apenas audible de criaturas nocturnas’ se podrá ver en La Térmica los días 13, 14, 20 y 21 de marzo, con tres sesiones cada día. El primer fin de semana el artista invitado será el músico malagueño, mientras que el resto de los días el actor Pablo Puyol tomará el relevo de Elphomega. Ambos artistas se podrán a las órdenes de Rafael García y estarán arropados por el elenco de Subterráneo Teatro formado por Lucía Alfaro, Luis Centeno, Laura Vil, Miguel Zurita, Steven Lance, Rodrigo de La Calva, Lucía González y Sonia Castillo.

La obra comenzará para todos los espectadores en una misma sala donde tendrá lugar la introducción de la trama. Tras esta primera toma de contacto los asistentes serán separados en dos grupos para seguir el desarrollo de la historia en diferentes salas donde se estarán interpretando simultáneamente distintas partes de la obra. De esta forma los participantes pueden intercambiar impresiones tras la finalización y comentar a sus acompañantes la parte de la obra en la que han estado presentes.

La historia comienza cuando el doctor-reverendo Bonilla se empeña en demostrar que los vampiros existen, que no son literatura ni una mera leyenda. Y pretende demostrarlo con la captura de uno de ellos que exhibirá públicamente. Pero las cosas no son siempre lo que parecen.

Las obras se interpretarán en tres sesiones que tendrán lugar a las 20.00, 21.15 y 22.30 horas cada día. Las entradas, que tendrán un coste de 10 euros, se podrán comprar el mismo día de la obra en La Térmica, aunque se podrán reservar escribiendo al correo electrónico surterraneoteatro@gmail.com.

Los protagonistas

Elphomega es un MC malagueño que comenzó su carrera profesional con el grupo Nazión Sur, con el que colaboró hasta 1994. Después de unos años, empezó a grabar maquetas y a moverlas por Málaga, a la vez que colaboró con gente del panorama underground. Colaboró en el primer disco de Hablando en Plata, ‘A sangre fría’. Finalmente obtuvo reconocimiento en el 2002 con una maqueta producida por El Cerebro, con la que se dio a conocer nivel nacional. Tras la publicación de su primer LP en 2005 y numerosas colaboraciones con los raperos más importantes de España, en 2007 se editó su segundo disco larga duración llamado ‘El testimonio Libra’, compuesto por 18 temas producidos por el Sr. Narko, Rayka, Zeta, DJ Vú, R de Rumba y Big Hozone, contando con las colaboraciones de Capaz, Kultama y Violadores del Verso.

Pablo Puyol es un actor, cantante y bailarín malagueño. Se formó en la interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Tras interpretar varios papeles en obras musicales, fue uno de los protagonistas de la serie de televisión ‘Un paso adelante’. Asimismo, con sus compañeros de la trama de televisión formó el grupo UPA Dance que vendió 60.000 disco y con el que ofreció conciertos por todo el país. En el cine ha participado en películas como ‘En mala compañías’, ’20 centímetros’ y ‘La conjura del Escorial’ entre otros títulos.