La Archicofradía Nazareno de las Torres presenta revista y carteles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

cartel las torres 1

(Prensa Ayto Álora) Mario Segura Alba fue el encargado de la presentación que tuvo lugar en el Teatro Cervantes.Ayer, 1 de marzo, la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas anunció las salidas procesionales de sus respectivos Titulares y presentó una nueva edición de la revista, en un emotivo acto celebrado en el Teatro Cervantes de Álora.

La presentación, que reunió a varios concejales de la corporación, al Hermano Mayor de la Cofradía, a los Hermanos Mayores de las distintas cofradías, a numerosos cofrades y vecinos de Álora, comenzó con la proyección de un video y tras esto, Mario José Segura Alba, fue el encargado de presentar un nuevo número de la revista y los carteles anunciadores de la Semana Santa 2015.

El cartel del Cristo de la Columna es obra de Elisabeth Borrego, que a través de los ojos capta la mirada de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.
En el cartel del Cristo de los Estudiantes, su autora Eugenia Segura, rescata una foto de su padre, Joaquín Segura Vila, que inmortaliza la muerte de nuestro Cristo de los Estudiantes, llevado a hombros por los jóvenes perotes.

cartel las torres 2

El cartel del Santo Entierro es obra de Eloy Muñoz y Elisabeth Borrego y muestra una imagen del Santo Entierro antes de iniciar su recorrido por nuestro pueblo, captando el instante en el que la luz y las sombras atenúan el rigor de la muerte en la cara de Jesús.

En el cartel del Señor de las Torres, José Carlos Gil Torres, muestra con sencillez a Jesús Nazareno de las Torres, en la que la simplicidad evidencia su belleza más pura.

Como broche final del encuentro se entregaron reconocimientos a todos los que han colaborado de alguna manera con la cofradía.