Las clases de yoga en el Pabellón Polideportivo El Limón abrieron sus puertas a los niños

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

YOGA FAMILIA FEB 2015

Padres e hijos pudieron compartir juntos esta práctica saludable a través de la escuela de yoga y meditación que dirige Miguel Ángel García.

(Prensa Ayto Alh Torre) Las clases de yoga y meditación que Miguel Ángel García imparte en el Pabellón Polideportivo El Limón cada lunes y miércoles, abrieron sus puertas a los más jóvenes durante el período de Semana Blanca. La iniciativa pretendía aprovechar esos días para que los hijos de los alumnos de la escuela de yoga pudieran acompañar a sus padres en la práctica saludable que ello significa y realizar la actividad de manera conjunta. Durante ambas jornadas niños y niñas de entre cuatro a catorce años realizaron sus primeros ejercicios de esta modalidad deportiva que en palabras de su director, involucra, además de al propio cuerpo, a la mente, al espíritu y a la totalidad del ser. Durante las sesiones, los alumnos de la escuela realizaron distintas posiciones de difícil y bella factura que combinaban la elasticidad, el equilibrio y la fuerza, al mismo tiempo que implicaban la relajación propia de la actividad.

En palabras de Miguel Ángel Ruiz, director del centro de yoga Milarepa de Málaga, que lleva impartiendo clases en Alhaurín de la Torre desde hace más de veinte años: «La idea es que los más pequeños puedan ver cómo sus padres realizan esta filosofía de vida que es el yoga, que vean y practiquen los mismos ejercicios que ellos y que descubran por sí mismos cómo son nuestras clases y los beneficios que tienen».