Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
(Prensa Diputación) La Diputación destina 950.000 euros a esta medida de la que se podrán beneficiar en torno a 130 establecimientos y que persigue combatir la estacionalidad turística.El presidente, Elías Bendodo, afirma que los hoteles son fuente de empleo y de riqueza.La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria de subvención del Impuesto sobre Actividades Económicas en 2015 de la que se podrán beneficiar los establecimientos hoteleros de la provincia que cumplan con el requisito de mantener abiertas sus instalaciones durante todo el año.
La institución provincial pretende con esta medida, a la que en este ejercicio destinará un total de 950.000 euros, combatir la estacionalidad turística, de modo que se mantenga la actividad económica durante los doce meses del año.
En total, unos 130 establecimientos se podrán beneficiar de la reducción del 50%, una vez que la convocatoria está ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estará abierta hasta el próximo 27 de marzo.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha explicado que los establecimientos hoteleros son «fuente de riqueza» y ha destacado la capacidad que tienen para generar empleo. «Los hoteles dinamizan su entorno, ya que sus clientes también hacen uso de otros servicios y productos que se ofrecen en el destino turístico», ha manifestado.
En este sentido, Bendodo ha recordado que más del 30% de las plazas hoteleras cierran en invierno, «una situación que esta provincia debe revertir», y ha recordado que la Diputación es una institución que apuesta por la reducción de la carga impositiva de los ciudadanos, como ya demostró con las subvenciones al IBI que beneficiaron en 2014 a medio millón de malagueños.
Los establecimientos hoteleros, además, deben estar situados en alguno de los municipios adscritos al Patronato de Recaudación Provincial (PRP) dependiente de la Diputación de Málaga.
El PRP gestiona el cobro de tasas, tributos y precios públicos de 99 ayuntamientos de la provincia, incluidos Serrato y Montecorto, que acaban de adquirir su condición de municipios de pleno derecho segregados de Ronda; además de la vía ejecutiva de los impuestos autonómicos.