Alhaurín de la Torre y Fuengirola, protagonistas de unas jornadas de tecnificación de patinaje artístico

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

CURSO DANZA FABIO FEB 2015 10

El excampeón mundial Fabio Grossi compartió su experiencia durante las cuatro jornadas en las que se dividieron los entrenamientos.

(Prensa Ayto Alh Torre) El polideportivo municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre acogió durante los pasados días 26 y 27 de febrero la celebración de un curso de tecnificación de patinaje artístico en la modalidad de Danza. Fue impartido por el excampeón del mundo y miembro de la Federación Italiana de la especialidad, Fabio Grossi, y se prolongó además durante los dos días siguientes, el 28 y 1 de marzo, en Fuengirola, gracias a la continua colaboración existente en entre el Club El Tejar y el Club Patinaje Alhaurín de la Torre.

El curso técnico incidió sobre todo en el perfeccionamiento de las danzas obligatorias establecidas por la Federación Española de Patinaje para la temporada 2015, y cuya primera gran prueba del calendario será el Campeonato de España de la modalidad, que tendrá su sede en Fuengirola en el próximo mes de mayo. Las sesiones, de mañana y tarde fueron estructuradas por grupos, con arreglo a la categoría y del nivel de los deportistas. Se trabajó el aspecto técnico así como en el trazado de pautas a los propios entrenadores del club para que puedan continuar trabajando en esa línea con los patinadores.

Por parte del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, fueron convocadas para su inclusión en el curso un total de trece patinadores entre las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Junior, algunos de ellos internacionales con la selección española y que el año pasado consiguieron dos campeonatos de España (Alevín parejas e Infantil individual) además de un subcampeonato europeo y podios también en los autonómicos y provinciales.