Remodelación Estación Renfe La Nogalera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

(Prensa Ayto Torremolinos) La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado este mediodía en Torremolinos que los técnicos de su Departamento trabajan ya en el proyecto para la remodelación de la estación del Centro de Torremolinos por la que discurre la línea C-1 de Cercanías RENFE a fin de que la misma tenga plena accesibilidad.

La ministra realizó esta declaración a la salida de una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de Torremolinos, junto con el alcalde, Pedro Fernández Montes, y técnicos del Ministerio.

Ana Pastor recordó que el Presupuesto General del Estado para 2015 ya contempla la partida correspondiente «para dar respuesta a una necesidad como es que Torremolinos cuente con esta estación con accesibilidad plena, pensando sobre todo en las personas que padecen alguna discapacidad, pero también para atender a muchas mamás y papás que han de utilizar esa estación llevando carritos con sus bebés y, por lo tanto, hemos tenido una reunión de trabajo y el proyecto se está ya redactando. Dependemos ahora de los técnicos –añadió- y confiamos en que éstos lo terminen lo antes posible para que se pueda licitar a continuación. En definitiva, que todo va por buen camino, afortunadamente».

La Ministra de Fomento llegó al Ayuntamiento al filo de la una del mediodía y, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y concejala torremolinense, Margarita del Cid, fue recibida a las puertas del edificio por el alcalde, Pedro Fernández Montes, quien la acompañó a la Sala de Recepciones donde saludó a todos y cada uno de los miembros del Equipo de Gobierno para, a continuación, firmar en el «Libro de Honor» de la institución municipal.

Ya a puerta cerrada, Ana Pastor mantuvo la referida reunión de trabajo, a cuyo fin confirmó el proceso de redacción del esperado proyecto de remodelación de la céntrica estación de RENFE en el municipio.

Durante la jornada, antes de su visita a Torremolinos, la Ministra protagonizó un «Desayuno-Coloquio» organizado por el diario «Sur» en el que la responsable de Fomento aseguró que su Departamento ya trabaja en cinco alternativas posible en el proyecto del Tren Litoral y que, una vez que se expongan a información pública, se iniciará la tramitación de este importante proyecto, que contempla conexión con el aeropuerto.

Asimismo, en su intervención, Ana Pastor anunció también la puesta en marcha de la línea Antequera-Granada para finales de este año; la licitación del acceso norte del aeropuerto de Málaga, en mayo, y la nueva licitación del anillo ferroviario.

Tras almorzar en Torremolinos junto al alcalde, Pedro Fernández Montes; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y los alcaldes de Estepona, Fuengirola, Benalmádena y Mijas, la ministra de Fomento tiene previsto cerrar esta jornada en Málaga con su participación en un acto electoral en el Cine Albéniz en el que también intervendrá el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente provincial, Elías Bendodo.