Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) La medida atiende a una reclamación expresa de los vecinos de la zona. Los depósitos se ubicaban en las calles Goya y Jacinto Benavente. Se han instalado dos tuberías para desviar los vertidos al colector general.
La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal Aqualauro, ha culminado una importante actuación que había sido reclamada por los vecinos de la barriada de La Palmilla. El proyecto ha consistido en la eliminación de dos antiguas fosas sépticas situadas en las calles Goya y Jacinto Benavente, a donde iban a parar las aguas residuales de la zona, que ahora se han empezado a desviar al colector general de saneamiento.
Para ello, se han instalado dos nuevas tuberías que desvían los vertidos hasta la estación de bombeo de La Huertecilla, que a su vez conecta, a través de la calle Tejar, con la red y el colector que llega hasta la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del polígono Guadalhorce, en Málaga.
Una vez realizadas estas conducciones, se han suprimido las fosas, las últimas que quedaban en el casco urbano de Alhaurín de la Torre, y que habían dado lugar a las quejas de los residentes por los malos olores y por las dificultades que tenían los camiones de limpieza para acceder a la zona, al tratarse además de dos calles sin salida. Por este motivo, se presentaron una serie de firmas de todos los vecinos solicitando la actuación que ahora se ha llevado a cabo.