Más de 1.500 niños y niñas de Fuengirola participan este año en los Juegos Deportivos Municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Cuevas juegos deportivos

(Prensa Ayto Fuengirola) Una veintena de Escuelas Deportivas Municipales toman parte en esta competición que empezó a disputarse en febrero y se extenderá hasta finales de abril.El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de los Juegos Deportivos Municipales, que este año volverán a tener carácter mixto y que contarán con la participación de más de mil quinientos niños y niñas de Fuengirola.

«Llega la recta final de la temporada en las Escuelas Deportivas Municipales y es el momento de hacer el examen final, por eso ponemos en marcha una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales», ha explicado Cuevas, recordando que «con esta iniciativa se busca que los niños se diviertan, lo pasen bien y que al mismo tiempo tengan un primer contacto con la competición deportiva».

Los Juegos Deportivos Municipales han comenzado este año durante el mes de febrero con el inicio de la competición en natación y Voleibol y se extenderás hasta finales del mes de abril. Los deportes que se incluyen en estos juegos son los siguientes: pádel, natación, vela, voleybol, hockey, balonmano, tenis de mesa, karate, squash, patinaje artístico, esgrima, aikido, pequesport, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, judo, baloncesto, fútbol y tenis.

La competición contará con la participación de todos los alumnos de las 20 Escuelas Deportivas Municipales, que suman en total más de 1.500 niños y niñas divididos en las categorías preescolar, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los objetivos que se persiguen con la organización de estos Juegos son muy variados. En primer lugar iniciar al alumno en la competición de una forma lúdica y atractiva, eliminado así la ansiedad propia de la misma, así como eliminar las barreras que pudieran existir derivadas de la diferencia de sexo.

Se trata de una competición sencilla donde a través de la práctica deportiva sea posible el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas, educando a los participantes en el ideal de juego limpio y fomentando el deporte mixto. También se persigue educar a través de la competición, estimulando y valorando la participación, el compañerismo, el esfuerzo y la superación y la actitud general antes, durante y después de la competición.

Otro de los objetivos es acostumbrar al alumno a vivir experiencias y sensaciones propias de la competición (árbitro, público, rivales, etc.) con un método progresivo que le permita conocer y aceptar las normas, reglamentación, etc. para que en un futuro pueda acceder a una formación adecuada que le ayude en las primeras competiciones oficiales de su vida deportiva.