Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos
(Prensa Diputación) Se realizarán acciones con Golf Globe, cuya central en Hannover llega a unas 10.000 agencias de viaje.Se han sentado las bases para un convenio con la PGA alemana para que la Costa del Sol sea destino recomendado.La Costa del Sol ha mantenido reuniones profesionales con touroperadores especializados de golf en la presente ITB de Berlín con el propósito de aumentar la cuota de turistas alemanes aficionados a este deporte, un mercado estratégico para el golf de cara a 2015 y 2016.
Entre otros, la expedición costasoleña ha mantenido un encuentro con Golf Globe, la marca especializada en golf de los touroperadores Tui y Air Tours, con la que se ha acordado la realización de una visita de inspección a la Costa del Sol para dar a conocer el destino a mediados del próximo mes de abril. Una vez realizada esta visita, está previsto que se cierre un acuerdo de formación presencial para el equipo de ventas y distribución de su central en Hannover. Un equipo que es responsable de la promoción a unos 10.000 agencias de viaje minoristas, entre las que figuran unas 1.500 identificadas como especialistas en golf. Además, con esta importante firma se llevara a cabo una estrategia de comunicación para trasladar las virtudes de la Costa del Sol a los jugadores germanos de golf.
Otras de las citas ha tenido lugar con la PGA de Alemania, con la que se ha planteado la posibilidad de cerrar un acuerdo de exclusividad para el destino Costa de Sol, como destino recomendado para los ‘Pros’ del país bávaro: un 85% de ellos son profesores de golf, suelen comportarse en este mercado como prescriptores y en torno a un millar tienen el potencial de organizar grupos para traer a los alumnos en paquetes organizados a nuestro destino. Es acuerdo, además, incluye otros aspectos de comunicación, como publirreportajes en los principales medios de golf en Alemania, y la organización de eventos Pro Am en el destino.
Por último, varios touroperadores alemanes han constatado el aumento de las reservas para la Costa del Sol, como Golf Extra, para el que España es su segundo destino preferido y la Costa del Sol aglutina el 70% de la demanda nacional.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha reconocido la repercusión de estos acuerdos concretados en la ITB y ha incidido en que Alemania es un emisor prioritario para la Costa del Sol en este producto, ya que el país se cuenta con más de 650.000 jugadores federados y el 55% de los aficionados al golf lleva a cabo al menos un viaje al año para practicar este deporte. Además, el área de influencia de Dusseldorf reúne 158 campos y 133.000 jugadores en un radio de 200 kilómetros.
Destino preferido
España se ha convertido en el destino preferido por los europeos para jugar al golf, según la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), sobre todo para los principales mercados: Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Francia. Y, dentro de nuestro país, la Costa del Golf, con 73 campos, continúa liderando en las preferencias de estos golfistas cuando salen de sus países para practicar golf.
En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado el poder desestacionalizador del turismo de golf para el destino y el alto nivel de gasto de los visitantes que vienen atraídos por esta motivación, cuya inversión en su estancia es un 46% superior a la que realiza el turista medio: 86 euros de gasto diario del turista de golf por 59 euros de promedio del viajero en general.
Durante la feria se ha podido constatar, según ha manifestado Bernal, la extraordinaria salud de la que goza este segmento en la provincia de Málaga, y que ha sido destacada también por los responsables de la PGA, impresión que, de hecho, coincide con la facilitada por el sector en la propia provincia recientemente. En este sentido, los directores de los campos de la zona destacan las buenas cifras del año pasado y unas excelentes perspectivas para este 2015 con cifras de ocupación que será las mejores de los últimos siete años.