Mijas ultima la puesta a punto de sus playas de cara al inicio de la temporada y para mantener las ocho banderas Q de Calidad turística

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

20150306 MÃrquez jardineras playa de El Torreón

• Se han instalado diez módulos de aseos públicos a lo largo del trazado de la senda litoral, se han colocado más de 3.000 losetas para el tránsito de bañistas y se han creado dos zonas ajardinadas.

(Prensa Ayto Mijas)  La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha asegurado hoy que el Consistorio está ultimando las tareas necesarias para poner a punto el litoral mijeño ante la inminente llegada de la Semana Santa, que marca el inicio de la temporada alta turística en el municipio. El objetivo es, además de ofrecer la mejor imagen posible a los muchos turistas que acuden hasta la costa mijeña, garantizar las mismas condiciones favorables para que Mijas vuelva a obtener las ocho banderas Q de Calidad turística que la acreditaron el pasado año como una de las tres mejores playas de España.

«Los operarios de Renta Básica que colaboran con la Concejalía de Playas llevan todo el año trabajando para mantener nuestras playas y que podamos disfrutar de ellas en su plenitud durante la temporada alta, aunque también, por qué no, durante el invierno. Mantener nuestra costa en las mejores condiciones todo el año es una obligación que el alcalde Ángel Nozal, con muy buen criterio, marcó al llegar al Gobierno municipal», dijo la edil.

En este sentido, entre los trabajos más destacados que se han llevado a cabo durante la temporada baja están, la instalación de diez módulos de aseos públicos a lo largo del trazado de la senda litoral, la colocación de 3.000 losetas en distintos puntos del litoral para mejorar la accesibilidad así como la creación de dos zonas ajardinadas, en la zona de El Torreón y La Butiplaya, para embellecer ambos entornos.

Asimismo, la Concejalía de Playas ha adquirido una torreta de vigilancia para la playa de El Chaparral y quince carteles direccionales para la senda litoral. A colación de esta infraestructura, Márquez recordó que «los operarios de la Renta Básica trabajan todos los días del año a lo largo de su recorrido haciendo labores de limpieza y mantenimiento con tal de ofrecer la mejor cara de esta infraestructura que está siendo tan frecuentada».

En este punto, la responsable municipal afirmó que la senda litoral, junto con el trabajo de mantenimiento y mejor de las playas mijeñas, «será un aliciente más para que el Instituto de Calidad Turística Española vuelva a conceder a Mijas ocho banderas Q de Calidad».