ALHAURIN DESPIERTA convoca primarias para elegir su lista electoral para las elecciones municipales de Mayo.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

PORTADA PRIMARIAS

(Alhaurín Despierta) Pueden presentarse todos los Alhaurinos que cumplan los requisitos legales y acepten el manifiesto Alhaurín Despierta que serán elegidos por los mas de 200 inscritos en la candidatura ciudadana de Alhaurín de la Torre.

El calendario que marca el proceso de elección de la lista electoral de la candidatura ciudadana Alhaurín despierta, establece un periodo de 2 semanas para la presentación de candidaturas abiertas a toda la ciudadania, que seran votadas por los inscritos mayores de 16 años la última semana de Marzo.

CALENDARIO PRIMARIAS AD

Los interesados en presentarse como candidatos deben asumir tanto el propio manifiesto fundacional, como el decálogo ético que establece desde los límites salariales, hasta las obligaciones en cuanto a transparencia, responsabilidades y revocación de los cargos electos. Las solicitudes pueden enviarse a traves de la web, adjuntando un breve curriculum y texto motivacional, y serán punblicadas en la propia web en fechas previas a las votaciones, que serán presenciales y directas en urna, aunque se admite el voto por correo para las personas que siendo alhaurinas, justifiquen dificultades en la movilidad o se encuentren temporalmente fuera del municipio. La votación será única, para elegir tanto la cabeza de lista como el orden completo de la misma, que atenderá a los resultados del orden indicado en las papeletas con la correción de género para asegurar la paridad en tramos de 5 que establece la ley. Todo el proceso, resultados, candidatos y reglamento será accesible a traves de la web www.alhaurindespierta.org

Coalición de personas y partidos aun no cerrada.

Tras la celebración de la ultima asamblea abierta, Alhaurín despierta, confirmó que se presentará comocoalición de personas independientes y partidos politicos, hasta la fecha ELECTORES y EQUO han confirmado su participación y PARTIDOX y SALUD y REPÚBLICA han mostrado su apoyo, aunque continuan los contactos con otras organizaciones que han mostrado su interes por participar en el proceso de confluencia.