Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
IU propone dedicar el 5% del presupuesto autonómico a políticas de igualdad, «que empapen absolutamente todas las consejerías» y una Consejería de Mujer que «haga política y no propaganda»
(Comunicado IU) El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo aseguró ayer que el feminismo es «una seña de identidad de la izquierda» y ha propuesto que el 5% del presupuesto autonómico se dedique a políticas de igualdad, «que empapen absolutamente todas las consejerías».
Maíllo, que participó ayer en la manifestación convocada en Sevilla con motivo del Día internacional de la Mujer, ha afirmado que «venimos a gritar alto y claro, que jamás nos resignaremos ante la desigualdad» y ha denunciado que las mujeres en Andalucía «sufren 6 puntos más de desempleo y cobran un 30% menos».
«Andalucía necesita un gobierno feminista» ha advertido Maíllo y ha pedido el apoyo para ser «el primer presidente feminista de Andalucía» ya que «las políticas de igualdad en Andalucía necesitan un viraje de 180 grados porque han sido un fracaso».
Maíllo ha considerado que ha habido «mucha pose, y pocos avances» y ha criticado que el Instituto de la Mujer de la Junta «ha sido propaganda sin presupuesto». Frente a esto ha asegurado que quiere «una Andalucía en la que los machistas tengan que meterse en el armario y desaparezcan para siempre».
El candidato de IU ha propuesto dedicar un 5% del presupuesto a políticas de igualdad, «que empapen absolutamente todas las consejerías». Para ello ha considerado que las políticas feministas «tienen que ser de educación, de salud, de vivienda, de obra pública, de empleo» porque «la desigualdad está en todo» y todo ello «estará coordinadas por una Consejería de la Mujer que será una Consejería que hará política, no propaganda».