Continúa abierto el plazo para poder aportar objetos y recuerdos a la nueva exposición “Nuestros años en la EGB”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

(Prensa Ayto. Fuengirola) La muestra abrirá sus puertas el próximo 24 de mayo y servirá para recrear las décadas de los 70 y los 80. El listado de los objetos que se solicitan se puede consultar en el apartado de Cultura de la web municipal

Todo lo aportado será debidamente inventariado y cuidado, tendrá su ficha y será devuelto cuando termine la exposición.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que aún continúa abierto el plazo para que los fuengiroleños puedan ceder recuerdos y objetos para la exposición «Nuestros años en la EGB». La nueva muestra permitirá al visitante viajar en el tiempo a las décadas de los 70 y 80, ya no sólo en lo que respecta al mundo educativo, sino también de la cultura, la música o la moda de aquel entonces, por lo que se ha solicitado la colaboración ciudadana para que sea lo más completa posible.

Así, aquellos vecinos que así lo deseen y tengan en sus casas objetos de esa época puedan cederlos para esta actividad, como libros, álbumes de cromos, chapas, carpetas, revistas, material escolar como los lápices Alpino, juegos de mesa, balones de fútbol de cuero, el Cine Exin, muñecas con sus complementos como las barriguitas, vinilos, botellas antiguas, muebles, electrodomésticos antiguos… Estos y muchos otros pasarán a formar parte de esta cita cultural, de modo que los ciudadanos podrán aportar sus artículos para exponer en la colección, formando parte de la misma.

El procedimiento para ceder los objetos es muy sencillo, pues los interesados tan sólo deben pasarse por la Casa de la Cultura en horario de 10 a 14 horas o llamar al teléfono 952 589 356 para resolver cualquier duda que surja. De hecho, para saber qué materiales se requieren para esta muestra tan sólo hay que mirar en la página web municipal www.fuengirola.es, en el apartado de la Concejalía de Cultura. Allí hay un listado completo de los objetos que se necesitan (libros, discos, ropa, juegos…). La fecha límite para aportar los materiales será el 20 de marzo. Todo lo aportado será debidamente inventariado y cuidado, tendrá su ficha y será devuelto cuando termine la exposición.

Por otro lado, se requieren también fotografías de esas décadas, en el colegio, con compañeros, en fiestas de cumpleaños, etc., así como estampas de Fuengirola para crear en el Museo de forma paralela a la muestra «El Muro del Recuerdo». Para ello tan sólo será necesario enviarlas de forma escaneada por correo electrónico a cultura@fuengirola.org o entregarlas personalmente en la Casa de la Cultura. Allí mismo se realizará un copia para que el propietario no se quede sin la original.