Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogió el torneo autonómico de selecciones provinciales en categorías inferiores. Los malagueños vencieron en la final alevín, mientras que el equipo unificado de cordobeses y jienennses se impuso en la benjamín.
Alhaurín de la Torre se convirtió este pasado fin de semana en la capital del fútbol-sala andaluz de categorías inferiores. La localidad fue el escenario escogido por la Asociación Andaluza de Fútbol-Sala para la celebración del campeonato autonómico de selecciones provinciales benjamín y alevín, organizado en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento y con el club local Victoria Kent. Fue un gran acontecimiento deportivo, al que asistieron jugadores, entrenadores y familiares de toda la comunidad autónoma.
Los partidos se dividieron entre los pabellones polideportivos de El Limón y de Blas Infante. En el primero tuvieron lugar los encuentros de la categoría alevín, y en el segundo los de benjamín. Las selecciones participantes que se habían clasificado previamente para disputar la competición eran las de Málaga, Cádiz, Almería y una unificada por Córdoba y Jaén. La deportividad, el juego limpio y el buen ambiente reinaron durante todo el torneo entre los asistentes y los jugadores, que disfrutaron de la prueba como niños y grandes deportistas al mismo tiempo.
Los vencedores del campeonato fueron las selecciones de Málaga y de Córdoba-Jaén en las categorías alevín y benjamín respectivamente. El equipo malagueño se impuso con claridad en la final disputada contra Almería, con un marcador final de 15 a 5. Por su parte, el conjunto integrado por cordobeses y jiennenses ganó la final benjamín, también frente a Almería, por 1 a 8. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, estuvieron presentes en el torneo y se encargaron de entregar los trofeos y medallas a los ganadores y a todos los participantes.