Renta Básica realiza los trabajos de limpieza, desbroce y adecentamiento del río Gomenaro para poner en valor una nueva senda fluvial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

20150309 Burgos nueva senda fluvial rà o Gomenaro

El nuevo recorrido comienza en Molino de Viento y lleva hasta Entrerríos y a lo largo de este cauce se han plantado 1.800 álamos, así como los eucaliptos retirados de otras zonas de la localidad

(Prensa Ayto. Mijas) Mijas cuenta ya con una nueva senda que lleva desde la Molino de Viento hasta Entrerríos, siguiendo el cauce del río Gomenaro. Y es que operarios municipales de Renta Básica llevan a cabo estos días las obras de limpieza, retirada de maleza y adecentamiento para poner en valor toda esta zona, donde se han plantado 1.800 álamos y donde se han reubicado eucaliptos retirados de otras partes de la localidad, para evitar que sus raíces siguieran causando desperfectos en pavimento y tuberías.

«Se trata de un nuevo recorrido que mezcla en entorno rural con el paseo por algunos tramos urbanos. Es una nueva senda fluvial que recupera esta zona. El Consistorio lleva trabajando en ello desde 2011, hemos estado adecentando y preparando todo el caucce para que hoy podamos disfrutar de un paseo estupendo a lo largo de este recorrido. Mijeños y visitantes pueden alternar la Senda Litoral y ésta para caminar, ir en bici o a caballo», aseguró la concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, hoy, durante su visita al nuevo recorrido.

Así, estos trabajos han incluido la plantación de 1.000 álamos, en el tramo que va desde la venta La Morena hasta Entrerríos, así como otros 800, en el recorrido que llega desde esta misma venta hasta la Avenida Andalucía.

«Además, todos los eucaliptos que estaban dañando las infraestructuras sanitarias o el pavimento de muchas zonas de Mijas, y que hemos ido retirando durante las diferentes obras para mejoras esas zonas, no se han talado ni se han tirado, se han trasladado aquí, se han plantado a lo largo del cauce de este río, donde tienen agua y pueden creer sin causar ningún daño», explicó la edil.