Alhaurín de la Torre acogió la primera prueba del Campeonato de Málaga de Radiocontrol

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

RADIOCONTROL CAMP PROV MAR 2015

El joven Alejandro Pérez fue segundo en 1/8 tt gas con una formidable actuación en una carrera que reunió a 44 pilotos de varias provincias.

(Prensa Ayto Alh Torre) La primera prueba del Campeonato de Málaga 1/8 TT Gas 2015 se disputó el pasado domingo en el recientemente remodelado circuito de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre, después de haber tenido que ser aplazada en su fecha inicial debido a la mala climatología. La competición acogió a un total de 44 pilotos, casi todos ellos de la provincia de Málaga y los que se unieron otros procedentes de Córdoba, Granada y Almería, atraídos sin duda por lo atractivo del recorrido alhaurino.

El campeonato malagueño está compuesto por cuatro pruebas, de las que tres se celebrarán en el circuito municipal de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre. Además de esta, la segunda de ellas se celebrará el próximo 29 de marzo y la última, la que culminará la temporada, en el mes de octubre.

En lo puramente deportivo, Juan Carlos Canas se alzó finalmente con la primera posición, después de hacerle sombra al gran Juanma Vera en las primeras vueltas del recorrido y antes del abandono de éste por cuestiones mecánicas. Finalmente el joven de Alhaurín de la Torre Alejandro Pérez consiguió la segunda posición, relegando a Alberto Peláez a la tercera. Pérez invirtió un tiempo de 45:09:109 en completar 64 vueltas, dejando su vuelta rápida en 40.117. En la final, también se coló otro alhaurino, Miguel Ángel García, que con un tiempo de 45:07:414 en 52 vueltas y una vuelta rápida de 42.994, alcanzó una meritoria décima posición.

Por su parte, Edgar Torronteras, el conocido piloto de motos afincado en Alhaurín de la Torre, venció en la final B.