Avanzan los trabajos de remodelación del parque público de la Finca San Francisco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Reforma parque Finca San Francisco1

• Las obras, que atienden a una petición de los vecinos de esta urbanización, incluyen la construcción de nuevos senderos, la reordenación de los espacios verdes y la creación de pilastras decoradas con piedras de diferentes colores.

(Prensa Ayto Alh Torre) Las obras de remodelación del parque público de la urbanización Finca San Francisco ya han comenzado. Las importantes mejoras de este espacio, que se ubica en el ensanche urbano, entre los Manantiales y Cortijos de Sol, responde a las peticiones de los vecinos de la zona. Actualmente el Área de Servicios Operativos trabaja en su sector más cercano a la travesía, para renovar por completo su imagen. El plan de obras consiste en la construcción de aceras, senderos y la instalación de mobiliario para que los residentes puedan disfrutar de un amplio espacio para pasear y disfrutar de la naturaleza.

El parque, con una amplia zona verde, se extiende entre las calles Sierra de las Nieves y Montes de Málaga. El entorno medioambiental ofrece a los vecinos y visitantes un espacio ideal para el descanso y la práctica del deporte, con vistas a la Sierra. Los residentes podrán pasear por una serie de senderos de hormigón impreso que reemplazarán a la actual solería.

El espacio donde se está actuando, de unos 1.400 metros cuadrados en total, se enmarca entre las calles Serranía de Ronda y Sierra de Almijara. Esta zona presenta una variada arboleda que se está respetando, aunque se ha trabajado en la reordenación de algunos ejemplares para dar más realce al parque. Un algarrobo centenario queda situado en el centro del espacio. Se trata de un árbol que tiene una gran importancia en el paisaje natural del parque ya que figura en la Guía de Especies Vegetales Singulares de Alhaurín de la Torre. Junto al algarrobo, se han mantenido un grupo de olivos y de ficus, aunque se ha procedido a la elimininación de malas hierbas para dar una mayor visibilidad al espacio natural. Además, se construirán alcorques para los árboles y pilastras con diferentes formas y que se adornarán con piedras de varios colores, como se ha hecho en algunas rotondas de Taralpe y el polígono Lauro Torre, o en la avenida Amadeo Vives de Retamar.

Por último, se instalarán nuevos bancos y papeleras en el sector cercano a la travesía. Las obras, que finalizarán en los próximos días, dará a Alhaurín de la Torre un nuevo entorno recreativo donde mayores y pequeños podrán disfrutar.