Cruz Roja facilitará el desplazamiento de las personas con discapacidad para votar el 22-M previa comunicación obligatoria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

elecciones andaluzas

• Los interesados deben formalizar su solicitud en el Ärea de Secretaría del Ayuntamiento antes del 17 de marzo. El microbús que conectará las barriadas con los colegios electorales realizará cuatro recorridos.

(Prensa Ayto Alh Torre) Se acercan las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 22 de marzo y el Ayuntamiento sigue preparando todo el dispositivo para el correcto funcionamiento de la jornada electoral. Por un lado, el Área de Secretaría Municipal informa que se han vuelto a contratar los servicios de un microbús de ruta circular que permitirá a los electores de las barriadas y núcleos periféricos acercarse a depositar su voto en el respectivo colegio sin necesidad de usar su vehículo. Este servicio de transporte colectivo, dotado de rampa de elevación para personas con movilidad reducida, funcionará durante todo el día, entre las 9 y las 20 horas en que están abiertos los centros, con las siguientes frecuencias e itinerarios:

-SALIDAS A LAS 9:00, 11:30, 16:00 y 18:00. Ruta: La Alquería-Torrealquería, El Romeral, Santa Amalia, Mestanza, El Peñón, Zapata y centro (parada del Mercado Municipal)

-REGRESOS A LAS 11:00, 13:00, 17:30 y 20:00. Ruta: la inversa.

Por otro lado, una vehículo de Cruz Roja Española facilitará el desplazamiento de las personas con discapacidad o movilidad reducida que no puedan hacer uso del servicio de microbús, previa comunicación obligatoria. Para ello, los interesados deberán rellenar en el Área de Secretaría una ficha individual de solicitud de transporte adaptado, antes de 17 de marzo próximo a las 15 horas. Para realizar el traslado de la persona solicitante, se deberá adjuntar al formulario una fotocopia del DNI. En el documento hay que hacer constar con claridad la hora preferible de recogida, indicar el colegio electoral al que habrá que acudir y especificar el uso de silla de ruedas, silla eléctrica, andador o muletas, según el caso.
Este servicio queda limitado exclusivamente a personas con discapacidad y/o movilidad reducida y no se admitirán las solicitudes de aquellas personas cuyo desplazamiento pueda resultar un riesgo para su salud.

Para más información pueden llamar al teléfono 952417150/51 Extensión 7394, en horario de atención al público (de 9,30 a 14 horas).