Fuengirola inicia una campaña en los centros escolares para concienciar sobre el respeto a los animales y la adopción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

(Prensa Ayto. Fuengirola) Los días 11, 18 y 25 de marzo se desarrollarán talleres en seis colegios de la ciudad para enseñar a los alumnos los cuidados que necesitan y cómo hay que tratar a las mascotas

La concejala de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado esta mañana de la campaña de concienciación sobre el respeto a los animales y el fomento de las adopciones que se desarrollará en los centros escolares de la ciudad. Esta actividad informativa, que se organiza gracias a la colaboración del Parque Zoosanitario Municipal, se ha celebrará en seis colegios de la ciudad los días 11, 18 y 25 de marzo.

El objetivo de estos talleres, que tienen una duración aproximada de una hora, es que los pequeños vean cuál es el mejor trato que pueden ofrecerle a sus mascotas y que en ningún caso se planteen su abandono. Asimismo, se busca fomentar la adopción responsable como método para ofrecer a este tipo de mascotas una segunda oportunidad. Para ello se explica a los alumnos qué responsabilidades conlleva el cuidado de los animales y cuáles son las claves para darles una buena vida, todo ello a través de una serie de vídeos explicativos y en un coloquio en el que los niños se convierten en los verdaderos protagonistas.

«A través de esta campaña tratamos de trasladarle a los alumnos fuengiroleños cuáles son las responsabilidades que adquieren cuando adoptan o compran una mascota», ha indicado la edil, explicando que los colegios que hasta ahora han solicitado participar en esta campaña son Sohail, Picasso, Acapulco, Azahar, Valdelecrín y Andalucía.

Díaz ha anunciado que la campaña continuará en abril con el resto de centros escolares que así lo soliciten y ha explicado que «el objetivo es hacer ver a los adultos, a través de los niños, que adquirir una mascota conlleva una serie de responsabilidades y que los animales requieren de una serie de cuidados para su bienestar».