La Real Escuela del Arte Ecuestre y la Federación Hípica Española renuevan el acuerdo en materia de doma clásica

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

FOTO FIRMA RFHE REAAE 11.03.15

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Esta iniciativa se desarrollará durante 2015 y contará con la supervisión técnica del medallista olímpico Rafael Soto.La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con la Real Federación Hípica Española (RFHE) en materia de formación técnica de los jinetes de los equipos nacionales de Doma Clásica.

El acuerdo, fue suscrito en Madrid por el director gerente de la institución ecuestre jerezana, Juan Carlos Román, y el presidente de la RFHE, Javier Revuelta.

Según el convenio, que tendrá un año de vigencia, el medallista olímpico Rafael Soto seguirá formando parte del equipo técnico de Doma Clásica de la Federación, preparando a jinetes y caballos de cara al Campeonato de Europa de 2015.

Soto llevará a cabo labores de entrenamiento y formación en los Concursos Internacionales de Doma (CDIs) en España y el extranjero que servirán como preparación al europeo, así como en el propio Campeonato y las concentraciones previas a su desarrollo.

Con la firma de este programa formativo, la Real Escuela y la Real Federación Española de Hípica refuerzan su colaboración en la enseñanza y promoción de la doma clásica, con el principal objetivo de conseguir un mejor posicionamiento este disciplina deportiva en el ámbito nacional e internacional.