Los senadores del PP de Málaga muestran su total apoyo a las Cofradías de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

150310 REUNION COFRADIAS II

• Representantes de la Corporación de Cofradías de Málaga, junto a los senadores del PP malagueño han sido recibidos por el ministro de Defensa y por el Presidente del Senado
• Barrionuevo y Ramírez han destacado la «importante labor social, cultural, económica y religiosa que llevan a cabo las Cofradías, a lo largo de los 365 años, y no únicamente en Semana Santa»
• Han puesto en valor la vinculación de la Semana Santa Malagueña con las Fuerza Armadas y han mostrado su agradecimiento al ministro de Defensa

(Nota Prensa PP Málaga) Los senadores del PP por Málaga, Avelino Barrionuevo y Joaquín Luis Ramírez, en representación del PP malagueño han mostrado hoy, en una reunión mantenida en el Senado con representantes de la Confederación de Cofradías de Málaga, su «total apoyo a todas las Cofradías de la provincia, frente a determinadas fuerzas políticas que cuestionan su vigencia».

Los senadores del PP han destacado «la importante labor social, cultural, económica y religiosa que llevan a cabo, a lo largo de los 365 años, y no únicamente en Semana Santa».

A la reunión mantenida hoy con los senadores populares, en las dependencias del Senado, han asistido el presidente de la Corporación de Cofradías de Málaga, Eduardo Pastor; el vicepresidente, Antonio González Ramírez y varios ‘Hermanos Mayores’ de diferentes Cofradías Malagueñas, en representación de las 41 que hay en Málaga y que engloban a casi 50.000 cofrades.

Del mismo modo, los senadores del PP y los representantes de la Corporación de Cofradías han sido recibidos por el presidente del Senado, Pío García-Escudero y por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Según han explicado los senadores Barrionuevo y Ramírez, han trasladado a los cofrades la «actividad que desarrollan los senadores populares de la provincia», al igual que han abordado la «importantísima labor que desarrollan las Cofradías en Málaga, tanto en el ámbito social, cultural, económico y religioso, que trasciende de que lo que es la propia Semana Santa, ya que su trabajo se desarrolla durante todo el año».

Igualmente, los senadores del PP han querido destacar «la actividad de estas Cofradías y de la Semana Santa como motor económico».

Del mismo modo, los populares han puesto de manifiesto el trabajo de estas Cofradías en los barrios a los que cada una representan, donde se encuentran sus Casas de Hermandades, que «llevan a cabo labores tan loables y destacadas, como la de la Fundación Corinto, a la que pertenecen 29 cofradías y que atienden a más de 700 familias malagueñas, a través de un economato benéfico».

En la reunión mantenido con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, los senadores del PP por Málaga han puesto en valor la vinculación de la Semana Santa Malagueña con las Fuerza Armadas. «Son parte de nuestra cultura y una Semana Santa sin la participación de las Fuerzas Armadas, no se entendería», han remarcado.