El Ayuntamiento de Fuengirola rebaja su periodo de pago de facturas a proveedores a 17 días, 13 menos de lo estipulado por ley

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Malo plazo de pago a proveedores

(Prensa Ayto. Fuengirola) Con respecto al último periodo analizado se ha conseguido una disminución de cinco días, por lo que los datos mejoran de manera gradual

La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Malo, ha dado a conocer hoy que el periodo medio de pago a proveedores del Consistorio estaba fijado en el último trimestre de 2014 en 17 días, lo que supone 13 días menos de lo que está marcado por ley. Además, dicho plazo ha bajado en cinco días con respecto al trimestre inmediatamente anterior, por lo que los resultados son «bastante buenos».

En este sentido, Malo ha señalado que estas cifras hacen referencia a un informe del Ministerio de Hacienda en el que examina la situación de distintas administraciones. En el caso de Fuengirola, tal y como ha reseñado, el periodo medio de abono de facturas estaba en 17 días en el periodo analizado, por lo que disminuyó en cinco días. En cuanto a la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL), el tiempo medio ha pasado de 18 días a unos 12 días.

«La ley es clara y obliga a pagar en un mes como máximo. No sólo estamos cumpliendo con ella, sino que poco a poco vamos ganando en rapidez, lo que es una medida importante para nuestros proveedores al crear confianza», ha indicado la concejala. Malo ha recordado que el Gobierno central estableció los mismos criterios a la hora de que las administraciones competentes abonasen las facturas en tiempo y forma, es decir, determinar los tiempos concretos en los que debían hacerlo.

En cuanto a la mejora sustancial del tiempo, la edil ha detallado que de esta manera, además de mejorar la relación con los proveedores, se garantiza que tengan la suficiente liquidez, lo que es una garantía de empleo. Tal y como señalan los datos oficiales, los ayuntamientos españoles tardan 19,2 días en pagar frente a los 24,8 del trimestre anterior analizado. En el caso de la Junta de Andalucía, esta administración tarda unos 45 días, como ha indicado Carmen Malo.