Impresionante recorrido por el Caminito del Rey

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

38

(Prensa Ayto Álora) Los Concejales de la Corporación Municipal y miembros de Protección Civil disfrutaron del espectacular paisaje que ofrece el entorno del Caminito del Rey – El Chorro.

Esta mañana, la concejala de turismo, Sonia Ramos, junto con la concejala de deportes, Desireé Cortés, varios miembros de la corporación municipal y miembros de Protección Civil realizaban una visita al Caminito del Rey. El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno acompañó al grupo hasta el comienzo de las pasarelas.

Entrando por la zona de Ardales y terminando en Álora, pudieron disfrutar de un impresionante recorrido de aproximadamente 8 kilómetros pasando por las nuevas pasarelas que realizan el mismo camino que el antiguo Caminito, por túneles y miradores. Pudieron observar el impresionante paisaje y disfrutar de la gran variedad de flora y fauna que ofrece este Paraje Natural. El momento más esperado y emocionante para el grupo fue cruzar el puente colgante que se encuentra prendido de las paredes del tajo a más de 100 metros de altura atravesando el Desfiladero de los Gaitanes.

10

El Caminito del Rey entrará en servicio el próximo 28 de marzo tratándose de un reclamo turístico nacional e internación e impulsará la actividad económica en Álora y en toda la provincia. Las entradas gratuitas para realizar el recorrido del Caminito del Rey se pueden reservar a través de la página www.caminitodelrey.info