La cuarta edición del curso de inmersión lingüista ‘London in Málaga’ contará con 120 alumnos de la provincia en La Noria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

arc 208081 o

(Prensa Diputación de Málaga)En el mes de mayo comenzará el campus con jóvenes de municipios menores de 25.000 habitantes

El plazo de inscripción se abrirá en la web de La Noria el lunes 16 de marzo

Obtener los conocimientos necesarios de la lengua inglesa para optar al título B1 del Marco Común Europeo y nivel avanzado de conversación, y por tanto, mejorar la formación para optar a un empleo son los objetivos que persigue el curso de inmersión lingüistica ‘London in Málaga’, que se celebrará en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, con 120 jóvenes de la provincia de Málaga.

La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha anunciado que esta primavera arrancará el cuarto de los cursos de inmersión lingüística que se vienen celebrando en La Noria gracias a la colaboración de la Asociación de Nuevos Residentes Extranjeros de Málaga (ANREM). Un programa gratuito financiado con fondos del ente supramunicipal dirigido a jóvenes desempleados de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Mata ha anunciado que serán en el mes de mayo un total de 120 personas las que residan en La Noria durante una semana, en grupos de 30, para formar parte de este campus por el que desde que se pusiera en marcha en el año 2013 han pasado 900 personas. Estar mejor preparados para la búsqueda de empleo es el principal objetivo de esta iniciativa dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Aprile Winterstein, de ANREM, ha explicado que en ‘London in Málaga’ los alumnos desarrollarán sus habilidades lingüísticas, centradas principalmente en la mejora de la destreza oral y la compresión auditiva en situaciones laborales. Asimismo, se hará hincapié en la competencia escrita y la compresión lectora que se pondrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de CV, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas, siempre enfocado a la búsqueda de empleo, y un ‘coach’ trabajará con los alumnos el aumento de la confianza en sí mismos.

La asociación ANREM cuenta para este curso con profesores nativos, experimentados y cualificados, además de miembros de la asociación que de forma voluntaria contribuirán con su experiencia laboral y personal a desarrollar sesiones más efectivas y prácticas para los participantes, creando un clima de comunicación real.

«El conocimiento idiomático cada vez tiene cada vez más importancia y se está convirtiendo en un requisito fundamental para la optar a un puesto de empleo e incluso para obtener el título de una carrera», ha precisado Mata.

En este sentido, Winterstein ha explicado que en esta cuarta edición se seguirá trabajando en los ‘talleres de empleo’ que se desarrollaron en las anteriores ediciones de ‘London in Málaga’. Son ponencias donde se les habla de posibles sectores y empresas que ofrecen trabajo, medios para buscarlo y la importancia del inglés en el mundo laboral, entre otros temas.

Las inscripciones para las próximas semanas se podrán realizar en el siguiente formulario online desde el lunes 16 de marzo hasta el 17 de abril en la web: www.malaga.es/lanoria.