Haz lo que mando, no lo que hago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

109

El PP llena de carteles de propaganda electoral y eventos festivos numerosas farolas del centro urbano y travesía urbana, incumpliendo su propia ordenanza y la Ley Orgánica Del Régimen Electoral firmada en enero de 2015 para las Elecciones Al Parlamento De Andalucía.

(Comunicado. IU Alh de la Torre) Contra sus propias normativas y sin tener en cuenta que, en el caso de que lo hubiera hecho un ciudadano cualquiera, podría haberle acarreado una fuerte sanción económica, el PP de Alh de la Torre, ha copado numerosas farolas de alumbrado, farolas artísticas de fundición, farolas pintadas y lacadas, edificios municipales, de carteles anunciando un mitin de campaña y un evento recreativo patrocinados por ellos, especialmente en el centro urbano y travesía urbana del pueblo. Los pósters llevan días colocados en estos elementos del mobiliario urbano, a pesar de que la ordenanza municipal de Medio Ambiente prohíbe taxativamente el uso de estos espacios como soporte publicitario. Así lo ha denunciado hoy en el Pleno Municipal de marzo el grupo municipal de IU mediante su portavoz, Brénea Chaves. Por su parte, el concejal de Fiestas y Turismo, Mario Pérez, lo atribuye a «un error» que subsanó cuando tuvo conocimiento, a lo que la portavoz le respondió indicando que aún a día de hoy quedaban algunos de los carteles del mitin del PP pegados en semáforos.

11037250 835393019864829 9072694125249044261 n

A Izquierda Unida nos resulta incoherente que un partido que presume de ser legalista, honesto y honrado, incumpla reiteradamente la normativa. «El incumplimiento de la ley por parte del PP, denota que este partido no es garante de la legalidad como viene presumiendo, asegura Brénea Chaves» quien ha confirmado que lo que a IU le preocupa es, que los del PP «mientan a los ciudadanos sobre la legalidad que ellos dicen respetar». Por eso, desde nuestra formación política no creemos que lo hayan hecho por error, como asegura el concejal Mario Pérez sino que «hemos de pensar que el PP está seriamente preocupado por lo que ocurra el 22 de marzo y 24 de mayo, porque puede ser que a algunos de sus miembros se les termine el campar a sus anchas como habitualmente y durante 18 años llevan haciendo»