Compromiso para la ejecución de acciones de limpieza en el Río Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

IMG 8013

(Prensa Ayto Álora) El Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía y el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente mantienen una reunión con el alcalde de Álora.

Esta mañana, el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con el nuevo Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, Adolfo Moreno Carrera han visitado el municipio para reunirse con el alcalde, José Sánchez Moreno y varios propietarios de fincas agrícolas.

Esta es la segunda reunión que tiene lugar con el motivo de llegar a una solución sobre la limpieza del cauce del Río Guadalhorce y el corte del suministro de agua del canal de riego debido a las obras mejora que van a tener lugar.

En la reunión, el Delegado del Gobierno se ha comprometido a destinar parte del presupuesto de la limpieza de los cauces de los ríos a ejecutar labores de limpieza en el cauce del Río Guadalhorce. Estas labores de limpieza tienen gran importancia tanto para ayudar a prevenir desbordamientos e inundaciones en el caso de fuertes lluvias como para la mejora de la flora que crece en el cauce del río.

Varios propietarios de fincas agrícolas del municipio también han estado presentes en la reunión para pedir que se aplace el corte del suministro de agua que se realizarán durante las reparaciones del canal de riego. Este canal abastece las fincas agrícolas con agua para el riego de las cosechas por lo que piden que se realice el corte del suministro del agua ya pasada la temporada de cultivo de frutos para así no afectar la recolección.