Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
(Nota de Prensa Psoe Málaga) El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy un último esfuerzo para conseguir esa amplia mayoría que garantice la estabilidad y el progreso de Andalucía.
En Estación de Cártama, donde ha participado en un reparto informativo junto a la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, el diputado provincial José Garrido, y miembros del PSOE de Cártama, ha afirmado que nuestra tierra «tiene ante sí grandes retos» y necesita una líder fuerte como Susana Día y un gobierno de progreso «con las manos libres para llevar a cabo un programa de gobierno que dignifique la política para que ésta esté al servicio de las personas».
Por ello, ha pedido el voto por el PSOE para que Andalucía siga avanzando, «para que un gobierno fuerte pueda defender a Andalucía de las agresiones del gobierno de Rajoy, para que las políticas sociales se mantengan e iniciemos la recuperación económica por igual, que nadie quede atrás», «El próximo 22 de marzo nos jugamos seguir por el camino del progreso que los gobiernos del PSOE han procurado a esta tierra o que ese progreso se frene en seco con un gobierno de la derecha», ha dicho.
Al tiempo, ha insistido en que «sólo un gobierno fuerte y estable, de amplia mayoría del PSOE puede garantizar este progreso». «Por eso pedimos el voto de quienes están indecisos porque en ellos está la clave de dar estabilidad y seguridad a Andalucía», ha agregado.
En paralelo, ha asegurado que «lo que hace el PP lo sabemos por Rajoy y por el propio candidato del PP a la Junta, Moreno Bonilla que ha sido el brazo ejecutor de los mayores recortes en políticas sociales». En concreto, ha dicho que «sabemos lo que hace el PP en empleo respecto a Andalucía: negarle un plan específico». «Rajoy se niega a destinar a Andalucía un plan especial de empleo tal y como disfrutan otras comunidades autónomas, como Extremadura o Canarias, que pueda ayudar a reducir la tasa de desempleo de la comunidad», ha señalado.
«Imponer una reforma laboral que ha laminado los derechos de los trabajadores, promueve el empleo basura y ha empobrecido a las clases medias. Por decreto y sin negociación, esa reforma del PP ha abaratado el despido y ha permitido que los trabajadores pierdan gran parte de sus derechos laborales. Además, se ha precarizado el empleo al facilitar la contratación temporal y la bajada de salarios, provocando el aumento de los pobres con empleo. Estas son las recetas del PP. Ya las conocemos y no las queremos para Andalucía», ha expuesto .