Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
(Prensa Ayto. Álora)Como cada año, La Casa de Álora-Gibralfaro acoge la exaltación a la Semana Santa con D. Alberto Díaz Jurado como pregonero de esta edición
Anoche, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Álora – Gibralfaro un acto con motivo de la XXIII Celebración de la Exaltación a la Semana Santa. Este año, el pregón corrió a cargo de D. Alberto Díaz Jurado. La encarga de realizar la presentación de este acto fue Mabel Cabo. El pregón contó con la presencia de la concejala de cultura, Sonia Ramos, la presidenta de la Casa Álora – Gibralfaro, Mª Ángeles Martín-Prieto, el Vicepresidente de la Federación de Peñas, Manolo Delgado y numerosos socios y cofrades.
El acto comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Álora que deleitó al público con su música tocando tres marchas y finalizando con la Saeta. Las piezas que representaron la fueron, «Triunfal» de José Blanco, «Amor y San Juan» de David Gutierrez» y «Hosanna in Excelsis» de Óscar Navarro. La presentadora quiso darle un agradecimiento a la directora de la banda, Marta Silva y tanto a los miembros más jóvenes como más veteranos por su dedicación y compromiso con la agrupación.
D. Ignacio Márquez Ramírez, pregonero del año 2014, fue el encargado de presentar al pregonero de esta edición quien tuvo unas emotivas palabras hacia Álora y su Semana Santa realizando un bonito paseo por nuestro municipio. El pregonero de este año, D. Alberto Díaz Jurado es hermano fundador de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Mª Santísima de Dolores y Esperanza, durante el pregón tuvo unas emotivas palabras sobre la Semana Santa de Málaga y de Álora transmitiendo al público lo que siente un malagueño en esta Semana Mayor.
Rafael Sánchez deleitó al público con dos saetas, la primera dedicada a la Virgen de los Dolores y la segunda a El Cautivo. En la percusión, Curro y Curro Hijo, miembros de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.