El Ayuntamiento de Fuengirola realiza una declaración institucional en recuerdo de los dos trabajadores municipales fallecidos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores fallecidos 1

De forma previa, a las 12:00 horas, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria en la plaza de España.

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado hoy un pleno extraordinario para hacer pública una declaración institucional para rendir homenaje a los dos empleados de los Servicios Operativos que fallecieron el pasado viernes en un trágico accidente laboral. Los miembros de la Corporación Municipal así como trabajadores de las diferentes áreas y servicios del Consistorio han guardado un minuto de silencio en su memoria concentrándose este mediodía en la plaza de España.

El texto de la declaración institucional, al cual se ha dado lectura en dicha sesión plenaria y que ha sido consensuado por todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, quiere recordar el gran trabajo que realizaban estos dos empleados públicos, al tiempo que mostrar el dolor y la consternación de la ciudad por su irreparable pérdida.

«Hoy, 16 de marzo de 2015, es un día triste para todos, especialmente para los familiares, amigos y compañeros de Francisco Jesús Moreno Solano y Antonio Serrano Pacheco.

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes, desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos hacer pública la siguiente declaración institucional, lamentando profundamente el trágico accidente que se cobró la vida de estos dos empleados municipales, quienes tenían todo el respeto y el cariño de sus compañeros.

Para mí, como alcaldesa, ésta es una situación a la que nunca jamás hubiese deseado enfrentarme. Es el momento más complicado y duro en la historia reciente de Fuengirola. Un accidente que ha consternado a toda la ciudad.

Pleno extraordinario

En primer lugar, queremos tener un recuerdo para los familiares de estos dos compañeros. No nos podemos llegar a imaginar el dolor que sienten, por lo que desde aquí queremos mostrarles todo nuestro apoyo. Podéis contar con nosotros para pasar estos duros y difíciles momentos. No estáis solos, y aunque la pérdida de vuestros seres queridos es irreparable, espero que mis palabras, en nombre de la Corporación municipal, puedan aliviaros, aunque sea mínimamente.
Francisco y Antonio formaban parte de la gran familia de este Ayuntamiento. Todos nos conocemos, llevamos muchos años trabajando codo con codo para mejorar y consolidar a Fuengirola como el gran municipio que hoy en día es.

Ellos con su esfuerzo y dedicación han conformado la historia de esta ciudad. El pasado viernes, como cada día, estaban cumpliendo con su obligación cuando este desgraciado accidente truncó sus vidas y las de sus familias.

Por ello queremos hacer un llamamiento para que todos permanezcamos unidos. Es necesario apoyarnos unos a otros y trasladar ese cariño a sus propios compañeros y familiares. Para ellos este hecho marcará un antes y un después.

Tanto Francisco como Antonio han formado y seguirán formando parte de nuestras vidas. Jamás los olvidaremos; su gran capacidad de trabajo y la buena disposición con la que afrontaban cualquier reto que surgía.

Creemos que el mejor homenaje que se les puede rendir es seguir trabajando por y para Fuengirola, esa ciudad por la que tanto han luchado y se han esforzado durante años. Así lo hacían ellos y así lo seguiremos haciendo.

Desde aquí también queremos hacer un llamamiento a que todos hagamos una reflexión sobre el gran papel que tienen los empleados públicos a la hora de mejorar nuestra ciudad. En muchas ocasiones una labor muy desconocida, que pasa desapercibida, cuando es totalmente indispensable.

Ellos cada día, de forma anónima, nos entregan su trabajo para que todos tengamos un gran futuro. En este caso, desgraciadamente, nos han entregado sus vidas y eso es algo que nunca vamos a olvidar. Francisco y Antonio, descansen en paz».