Más de 90 mujeres disfrutan del Viaje de la Mujer en la capital cordobesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

1

(Prensa Ayto Álora) La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Álora organiza un viaje cultural y de convivencia a Córdoba, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Los días 13 y 14 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la mujer, la concejalía de Igualdad y Educación ha organizado un viaje cultural y de convivencia a Córdoba, una ciudad con un importante patrimonio cultural que sorprende y cautiva a quienes la visitan y que al igual que muchas ciudades andaluzas puede presumir de una rica gastronomía.

Un total de 92 mujeres de Álora, acompañadas por la concejala de Igualdad, Inés Torres y varias concejalas de la corporación, han disfrutado de unas jornadas apartadas de la rutina y con tiempo para el ocio y la diversión.

El viaje comenzó el viernes, 13 de marzo a las 16:00h, cuando dos autobuses partían dirección a Córdoba, desde la Fuente de las Malagueñas. Debido al elevado número de mujeres inscritas, la concejala Inés Torres y las técnicas del Centro de información a la mujer se vieron obligadas a reservar habitaciones en dos hoteles distintos, pero ambos de 4 estrellas, «Ciudad de Córdoba» y «Aire». El viernes por la noche, el grupo de mujeres se unió en el hotel «Aire», donde tomaron una deliciosa cena. Después, cogieron de nuevo el autobús, que las trasladó al centro de la ciudad para bailar en los bares de copas.

El sábado, 14 de marzo, el grupo madrugó para tomar un suculento desayuno y conocer el casco antiguo y el centro de la ciudad. Durante la ruta turística, pudieron visitar la Mezquita, el Alcázar, el Puente Romano, calles tan emblemáticas como la Calle del Pañuelo, el Patio de los Naranjos, realizar compras, degustar exquisitas tapas en el Mercado Victoria, un mercado gastronómico y de ocio, donde se une gastronomía y cultura a un paso del centro y casco antiguo de la ciudad.

Después de este atractivo y sorprendente paseo por la capital cordobesa, el grupo regresó al hotel para almorzar y regresar a Álora.