Una planta de transferencia mejorará la gestión de residuos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

punto limpio

(Prensa Ayto Alh Torre) El Pleno aprueba una propuesta para la creación de este equipamiento, dentro del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de Málaga.

Se situará en el Punto Limpio y supondrá un ahorro en costes de transporte.Alhaurín de la Torre contará con una nueva instalación que mejorará la gestión de los residuos que se recogen en la localidad y supondrá un considerable ahorro en costes de transporte. El Ayuntamiento del municipio aprobó en el último Pleno ordinario, correspondiente al mes de marzo, una propuesta para la creación de una planta de transferencia de residuos sólidos en las instalaciones donde ahora se encuentra el Punto Limpio, en el polígono industrial La Moraga.

Se trata de un equipamiento similar a los que ya existen en Vélez-Málaga, Ronda, Cártama, Archidona y Campillos, que son gestionados por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, entidad dependiente de la Diputación de Málaga y que ha trasladado al Consistorio la necesidad de poner en marcha esta actuación para cumplir con el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no peligrosos de Andalucía 2010-2019.

La propuesta del pleno fue presentada por la concejala de Relaciones Institucionales y presidenta del citado Consorcio, Marina Bravo, quien explicó se está terminando de redactar el proyecto, y que se contempla una planta de capacidad reducida, para el tratamiento de los residuos que se generan en Alhaurín de la Torre. Desde allí, serán trasladados al Complejo Medioambiental de Valsequillo (Antequera), destino final de los residuos de todos los municipios integrados en este Consorcio.

El acuerdo plenario cumple con los trámites necesarios para iniciar las obras del recinto, incluyendo poner los terrenos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Votaron a favor el equipo de gobierno del PP y los grupos municipales de PSOE, IU y UpyD, mientras que ERES votó en contra.