Andalucía intensifica sus encuentros con operadores del mercado ruso en la MITT de Moscú

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio difunde los atractivos del destino en la principal feria de este emisor emergente del 18 al 21 de marzo.La Consejería de Turismo y Comercio participará del 18 al 21 de marzo en la MITT de Moscú, la principal feria del mercado ruso y en la que se intensificarán los contactos de la delegación andaluza con operadores e intermediarios del país, con el objetivo de impulsar la comercialización del destino.

La muestra celebra este año su 22ª edición y en 2014 recibió cerca de 40.000 visitantes, de los cuales alrededor del 75% fueron profesionales. Además, reunió a más de 2.000 expositores procedentes de unos 200 países, cifras que la consolidan como una cita ineludible para la promoción en Rusia.

Los técnicos de la Junta dispondrán de un espacio en el expositor de Turespaña, en el recinto ferial Expocentre Krasnaya Presnya de Moscú, mostradores desde los que atenderán a los profesionales de este mercado y a los clientes potenciales de la capital rusa y su área de influencia.

Además, la delegación andaluza, encabezada por la viceconsejera de Turismo y Comercio, Antonia Moro, mantendrá diversas reuniones con responsables de operadores como Natalie Tours, Bedsonline o Vremia, entre otras citas en las que se incidirá en los atractivos y posibilidades de Andalucía para acoger viajeros rusos.

Rusia es uno de los emisores emergentes de mayor interés en el mercado turístico internacional, debido a su elevada estancia y a mostrar un gasto muy superior a la media, que en Andalucía alcanza los 1.512 euros frente a los 526 euros del conjunto de viajeros que recibe la comunidad.