La exposición “Nuestros años en la EGB” contará como actividad paralela con un ciclo especial de cine de los años 70 y 80

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Romero concurso cine exposición EGB

(Prensa Ayto Fuengirola) Los vecinos podrán elegir las películas que se proyecten a través de la página de Facebook «Fuengirola, Ocio y Cultura». Los títulos elegidos se proyectarán los martes en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.Además, en Multicines Álfil se proyectará los sábados 2, 26, 30 de mayo y 13 de junio una selección de películas infantiles.

Este viernes termina el plazo para poder ceder objetos a esta muestra inédita.El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exposición «Nuestros años en la EGB», que abrirá sus puertas el próximo 24 de abril y que, según ha anunciado, contará como actividad paralela a la muestra con un ciclo de cine de los años 70 y 80, que tendrá como escenario la Casa de la Cultura y Multicines Álfil.

«Seguimos preparando esta nueva exposición que permitirá al visitante viajar en el tiempo a las décadas de los 70 y 80, ya no sólo en lo que respecta al mundo educativo, sino también de la música, la moda y por supuesto, el cine de aquel entonces», ha señalado Romero, explicando que «hemos hecho una selección de 55 películas y la vamos a subir a la página de Facebook «Fuengirola Ocio y Cultura» para que la gente elija las siete películas que se podrán ver en la Casa de la Cultura».

Así, se da la posibilidad de que sean los propios vecinos a través de redes sociales quienes seleccionen las películas que formarán parte de este ciclo entre las más populares de aquellas fechas, divididas en diferentes bloques: Acción y Aventuras, Juvenil, Ciencia Ficción, Terror, Comedia, Drama y Cine Español. Las películas más votadas de cada bloque se proyectarán en la Casa de la Cultura los martes a las 20:30 horas.

Además, en Multicines Álfil se proyectará los sábados 2, 26, 30 de mayo y 13 de junio a las 12:30 horas una selección de películas infantiles integrada por las siguientes cintas: ET El extraterrestre, Parchís: La guerra de los niños; Los Goonies y Las Aventuras de Enrique y Ana.

Por otra parte, para complementar la exposición también se ha solicitado colaboración ciudadana para aportar objetos de aquellos años. Así, aquellos vecinos que así lo deseen y tengan en sus casas objetos de esa época puedan cederlos para esta actividad, como libros, álbumes de cromos, chapas, carpetas, revistas, material escolar como los lápices Alpino, juegos de mesa, balones de fútbol de cuero, el Cine Exin, muñecas con sus complementos como las barriguitas, vinilos, botellas antiguas, muebles, electrodomésticos antiguos… Estos y muchos otros pasarán a formar parte de esta cita cultural, de modo que los vecinos podrán aportar sus artículos para exponer en la colección, formando parte de la misma.

El procedimiento para ceder los objetos es muy sencillo, pues los interesados tan sólo deben pasarse por la Casa de la Cultura en horario de 10 a 14 horas o llamar al teléfono 952 589 356 para resolver cualquier duda que surja. De hecho, para saber qué materiales se requieren para esta muestra tan sólo hay que mirar en la página web municipal www.fuengirola.es, en el apartado de la Concejalía de Cultura. Allí hay un listado completo de los objetos que se necesitan (libros, discos, ropa, juegos…). La fecha límite para aportar los materiales será el 20 de marzo. Todo lo aportado será debidamente inventariado y cuidado, tendrá su ficha y será devuelto cuando termine la exposición.

Por otro lado, se requieren también fotografías de esas décadas, en el colegio, con compañeros, en fiestas de cumpleaños, etc., así como estampas de Fuengirola para crear en el Museo de forma paralela a la muestra «El Muro del Recuerdo». Para ello tan sólo será necesario enviarlas de forma escaneada por correo electrónico a cultura@fuengirola.org o entregarlas personalmente en la Casa de la Cultura. Allí mismo se realizará un copia para que el propietario no se quede sin la original. Será, por tanto, una exposición participativa y llena de anécdotas para el recuerdo.