Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Esta escenificación se consolida como uno de los acontecimientos importantes de la Semana Santa alhaurina, por la gran puesta en escena y el afán de superación de los usuarios al ejercer como actores por un día.
La maestría, la profesionalidad y el trabajo bien hecho han quedado patentes esta mañana, en la representación que los usuarios del Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala, han llevado a cabo en el Teatro municipal Antonio Gala. Lleno absoluto para presenciar esta escenificación, que año tras año consigue sorprender y deleitar al público asistente.
Una iniciativa, que agradecía el Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, felicitando a todos los que la hacen posible, asegurando que, «desde el Centro Fahala se está haciendo un trabajo fantástico, con mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo con mucha vocación». Asimismo, el primer edil se dirigía a los propios actores, dándoles las gracias «porque son ellos los que nos transmiten tan buenos sentimientos y los que nos enseñan que la superación es posible».
Se trata de una representación, que el centro prepara año tras año con la colaboración del Ayuntamiento, con un claro objetivo: la integración y la superación de los usuarios, que con gran ilusión, esfuerzo y trabajo llevan ensayando desde hace meses, para llevar a cabo como auténticos profesionales, la escenificación de varios pasajes de la pasión de Jesús, con la que sorprenden en cada edición.
En esta ocasión las escenas representadas han sido el arrepentimiento de María Magdalena, la sagrada cena, la oración en el huerto, el prendimiento, la entrega de la cruz y el camino hacia el Calvario.
Finalmente, tras entregar a cada uno de los usuarios un diploma como recuerdo de este día, finalizaba esta bonita actividad, que cumple con creces los objetivos de este centro y que nos acerca de forma inminente a los actos de la Semana Santa de Alhaurin el Grande.