El secretario general de JSE, Nino Torre, visita Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Nino Torre secretario general JSE en Casa del Pueblo CÃrtama 5

(Prensa PSOE Cártama) El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre Canto, ha visitado el municipio de Cártama. Durante su visita se ha reunido en la Casa del Pueblo de Cártama con el secretario general del PSOE Cartameño, Jorge Gallardo, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Noelia Suárez.

Jorge Gallardo manifestó que el PSOE de Cártama cuenta con un equipo de personas muy implicadas con el municipio y muy cercanas a sus vecinos y vecinas. «Con los jóvenes, el PSOE se ve fortalecido», añadió. En este sentido, señaló que la lista socialista para los próximos comicios municipales está marcada por la juventud.

Por su parte, Nino Torre, destacó que los jóvenes de Andalucía se juegan su futuro el próximo domingo. «De los resultados de las elecciones del día 22 dependerá que los jóvenes andaluces tengan unos precios universitarios razonables, que tengan becas y que puedan seguir estudiando», indicó. En este sentido, Torre aseguró que la única candidata, Susana Díaz, y el único partido, el PSOE, son los que pueden garantizarles un futuro digno.

«Se ve muy bien la diferencia entre Andalucía y el resto de España y los jóvenes andaluces tienen que sentirse orgullosos de tener un gobierno socialista en su Comunidad. Mientras en Madrid, Toledo o Palencia estudiar una carrera cuesta 2.000 euros, en Andalucía cuesta 800», declaró el secretario general de JSE.

Asimismo, recalcó que en provincias como Madrid, Extremadura, Castilla y León se ha triplicado el coste de la matrícula universitaria y en Andalucía se ha congelado. «Mientras se están recortando todo tipos de becas, en Andalucía, no solo se siguen aumentando las becas sino que se impulsan becas específicas como la beca 6000 o las becas de segunda de oportunidad», señaló.

«Si los jóvenes andaluces quieren seguir teniendo una Comunidad Autónoma ejemplo y pionera en la apuesta por la educación pública, por la calidad, en becas y en la apuesta por los jóvenes, tienen que apoyar el proyecto del Partido Socialista y de Susana Díaz», declaró.