La Junta Electoral apercibe al alcalde de Torremolinos al considerar electoralista su discurso del Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

tejeiro01

Atendiendo a una reclamación de IU, la Junta también ordena la retirada del discurso de las webs municipal y de la televisión local, así como cualquier información relativa al mismo

(Prensa IU Torremolinos) La Junta Electoral Provincial de Málaga, atendiendo a una reclamación interpuesta por Izquierda Unida Torremolinos, ha apercibido «expresamente al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos para que en lo sucesivo respete estrictamente lo dispuesto en el art. 50 de la LOREG, y en lógica consecuencia se retire de la web oficial del Ayuntamiento y de la televisión municipal cualquier información sea cual sea su soporte relativa a la intervención del Alcalde en el acto institucional».

La Junta Electoral argumenta para su decisión que «la celebración del Día de Andalucía no debería ser utilizada para exaltar los logros de su formación política ni desprestigiar a otras fuerzas que concurren al proceso electoral». La reclamación de IU alegaba que eso era exactamente lo que había hecho Pedro Fernández Montes (PP) durante su discurso «supuestamente» institucional. La Junta Electoral también asegura que «lo manifestado en aquel acto de forma indirecta y subjetiva, puede condicionar en un sentido o en otro el voto del electorado».

A PESAR DE TODO, EL PP NO DEBERÁ ABONAR EL ALQUILER DEL AUDITORIO

David Tejeiro, candidato a la alcaldía de Torremolinos por IU, se ha mostrado parcialmente satisfecho con la resolución de la Junta Electoral. «El PP de Torremolinos lleva 20 años confundiendo la institución Ayuntamiento de Torremolinos con su propio partido político, y empleando medios públicos que pagamos todos los torremolinenses para fines bien distintos del interés general».

Tejeiro lamentó que «la Junta Electoral haya desestimado nuestra petición de exigir al PP el pago de los gastos de lo que ella misma admite que fue un acto electoral del Pedro Fernández Montes (PP), en IU vamos a insistir en que el PP, si aún tiene un mínimo de ética política, se haga cargo de esos gastos».