Más de 5.600 fuengiroleños se benefician ya del servicio telemático y gratuito “Infórmate de lo que sucede en tu ciudad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Lazo infórmate de lo que pasa en tu ciudad

(Prensa Ayto. Fuengirola)Esta iniciativa permite ofrecer a los ciudadanos información vía e-mail sobre actividades, eventos, becas, talleres y demás noticias municipales de interés de una forma breve y concisa

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Fuengirola, Juan Lazo, ha animado hoy a los fuengiroleños que aún no lo hayan hecho, a que se sumen a la campaña «Infórmate de lo que sucede en tu ciudad» que se puso en marcha en noviembre 2011 y mediante la cual se informa a través de correo electrónico de todo lo que se hace desde el Consistorio (cursos, viajes, becas, talleres, conciertos, etcétera). Este servicio municipal gratuito cuenta ya con un total de 5.668 usuarios.

«Este sistema nos permite enviar a las personas inscritas de forma puntual todo tipo de información y enlaces sobre las diferentes iniciativas impulsadas desde nuestro Ayuntamiento. Lo que queremos es llegar a nuestros vecinos de una forma sencilla, práctica y eficaz mediante mensajes cortos, breves y concisos», ha señalado Lazo.

El edil ha señalado que las personas que aún no se hayan inscrito en el servicio «Infórmate de lo que sucede en tu ciudad» pueden hacerlo en cualquier dependencia municipal, como el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o el edificio Colores, entre otras. Una vez allí, deberán cumplimentar un impreso con sus datos personales, firma y la dirección de e-mail donde quieren que les llegue la información.

Del mismo modo, también se puede descargar el formulario en la web del Ayuntamiento www.fuengirola.es, y tras rellenar los campos solicitados, se deberá escanear (o fotografiar) y enviarlo por correo electrónico a la dirección informacion@fuengirola.org.

Dicho servicio está abierto a todas las edades y se incluye una cláusula sobre Ley Protección de Datos, y mediante la cual el ciudadano podrá acceder a la modificación, rectificación o cancelación de sus datos.

Por otra parte, el edil ha recordado que además de este servicio, el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con diversos canales para hacer llegar la información municipal a los vecinos, como las redes sociales Facebook y Twitter y la propia página web municipal. Concretamente, en Facebook se cuenta con cinco páginas: Fuengirola Ocio y Cultura, donde se recoge la actividad de las diferentes concejalías a través de una agenda que se puede consultar de un solo vistazo; Fuengirola Formación y Empleo, que ofrece información sobre cursos formativos y actividades de la bolsa de empleo; Fuengirola de Moda, ofrece noticias relacionadas con el turismo, actividades de ocio, cultura y las fiestas más destacadas; Fuengirola Progresa, que ofrece noticias generales de la actividad municipal, y Fuengirola Residentes en la que se pueden consultar las actividades de interés para el colectivo de extranjeros. En Twitter existen los perfiles @AytoFuengirola y @FuengirolaJoven desde los que se ‘tuitean’ las noticias municipales más destacadas del día e información de interés para ese sector de la población.