La gimnasta alhaurina Mireya Valle participará en el Campeonato de España de nivel escolar

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

MIREYA VALLE 2

El control realizado en Marbella por la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica la clasificó para la competición estatal de categoría infantil.

(Prensa Ayto Alh Torre) Durante el pasado fin de semana la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica celebró uno de sus controles técnicos. Marbella fue en esta ocasión el lugar elegido para que el cuerpo técnico federativo hiciera una de sus periódicas evaluaciones de las gimnastas más destacadas de la comunidad. Las prestaciones de Mireya Valle durante la concentración le han dado la clasificación en los dos elementos de su categoría, pelota y mazas, para el Campeonato de España en edad escolar que tendrá lugar entre los próximos días 1 al 3 de mayo en la ciudad de Ávila.

Mireya Valle Balbuena, de categoría infantil, pertenece a la disciplina del Club Aldetor. Es la muestra más representativa del enorme trabajo que se está realizando desde hace casi veinte años desde la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Actualmente, está en la órbita de la Federación Española después de que en diciembre del año pasado fuese llamada para la realización de un control en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en el que el cuerpo técnico diese el visto bueno para llevar un seguimiento de su progresión deportiva.

Con doce años, Mireya es poseedora de un impresionante currículum deportivo. 5 veces campeona de Andalucía, desde Benjamín hasta Infantil, una vez subcampeona de España Benjamín en individual (2011) e igualmente subcampeona de España por equipos y en conjuntos (2012).