Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
(Prensa Turismo y Comercio Junta de Andalucía) El destino se promocionará en el Salón Mundial del Turismo y en el Salón de Golf que se celebran desde mañana en París.La Consejería de Turismo y Comercio promocionará el destino Andalucía en dos ferias del sector turístico que se desarrollarán desde mañana en París, con el objetivo de difundir entre los clientes potenciales del mercado francés el conjunto de atractivos del destino y su oferta de golf.
Concretamente, del 19 al 22 de marzo tendrá lugar el Salón Mundial del Turismo, considerada como la principal feria del país dirigida al público general, al reunir en el recinto Puerta de Versalles de la capital gala a más de 100.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores.
La delegación andaluza mostrará la oferta de la comunidad desde el expositor de Turespaña en el encuentro, con especial atención a los productos más demandados por los viajeros franceses, como el turismo de ‘sol y playa’, el gastronómico, el cultural o el de interior y naturaleza, entre otros.
Además, desde mañana al 21 de marzo también se celebra en París el Salón de Golf, una de las citas más importantes de cuantas se desarrollan en Francia para los interesados en la práctica de este deporte, con unos 27.000 visitantes y 130 expositores en su última edición.
En este caso, los técnicos de la Junta y la Federación Andaluza de Golf dispondrán de un expositor propio para dar a conocer a los profesionales y al público general tanto la oferta de campos e instalaciones del destino como otros productos complementarios a este segmento.
Andalucía dispone de la mayor concentración de campos de Europa continental, con 108 instalaciones que atrajeron en 2013 a un total de 452.000 turistas de golf, un 5,4% más respecto al año anterior. Así, estos viajeros generaron unos ingresos de 687 millones de euros.
Francia es el tercer emisor internacional para el destino, tras el Reino Unido y Alemania. Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2014 un total de 720.813 viajeros procedentes del mercado galo, quienes realizaron durante su estancia más de dos millones de pernoctaciones.