Mijas esteriliza a cerca de un centenar de gatos callejeros del municipio al año

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

(Prensa Ayto Mijas) Además, el Consistorio está trabajando con una nueva asociación animalista para reforzar la campaña, que comenzó en 2013, para evitar el aumento descontrolado de la colonia de gatos callejeros.La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, Mar Ríos, ha anunciado hoy que el Consistorio está trabajando con una nueva asociación animalista para reforzar la campaña de esterilización de gatos callejeros, puesta en marcha en 2013 para controlar la proliferación descontrolada de estos animales, y cuya media ronda ya el centenar de esterilizaciones al año.

«Comenzamos esta iniciativa para evitar que se conviertan en una molestia para los vecinos, o en un problema sanitario, ya se esterilizan más de una decena de gatos al mes. Ahora queremos organizarnos también con los voluntarios que desde un principio nos han ayudado, para que su actividad esté totalmente regulada», explicó Ríos.

Y es que, desde un primer momento, la campaña se puso en marcha con la colaboración de la concesionaria del Parque Zoosanitario, la protectora PAD y una decena de voluntarios que participaban activamente.

Estos voluntarios están llevando a cabo los trámites para formalizarse como asociación animalista, y una vez que constituidos como tal, según palabras de la concejala, «la idea es acreditarlos como personal autorizado para alimentar a estas colonias de gatos callejeros».

Hay que recordar que una ordenanza municipal prohíbe alimentar animales en la vía pública, por lo que, para formalizar el acuerdo con la nueva asociación será necesario modificar esta normativa local.

«Queremos establecer todas las medidas necesarias para que la nueva asociación colabore con el Ayuntamiento y pueda llevar un carné que lo así acredite, respetando siempre toda la normativa vigente al respecto», apuntó Ríos.