Un grupo de escolares realiza una gymkana por los monumentos del municipio

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

gymkana alora

Los alumnos y alumnas aprenden sobre la historia de Álora con visitas al Museo Municipal «Rafael Lería», Castillo Árabe y Molino Bachiller.

(Prensa Ayto Álora) Esta mañana, un grupo de escolares de dos clases de 6º de primaria del CEIP Los Llanos junto con sus profesores han visitado el Museo Municipal «Rafel Lería» para realizar un gymkana. Esta actividad formaba parte de su Semana Cultural que se celebró antes de Semana Blanca pero tuvo que ser aplazada por la lluvia. Los niños y niñas se han divido en dos equipos y han buscado pistas en varios monumentos del municipio para responder a una serie de preguntas sobre la historia de Álora.

Esta actividad educativa ha comenzado en el Museo Municipal «Rafael Lería» donde han hecho un breve recorrido sobre la historia y las diferentes poblaciones que han habitado en nuestro municipio. Tras encontrar las pistas del museo se han dirigido al Castillo Árabe, allí han encontrado otra pista, han subido a ver las vistas que se ofrecen desde Torre del Homenaje y han visitado la capilla donde se encuentran Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de las Ánimas.

Por último, los escolares han visitado el Molino Bachiller donde han terminado de responder las preguntas necesarias y han conocido el proceso de la creación del aceite cuando el molino estaba en funcionamiento.