Una veintena de fuengiroleñas se reunirán en la Plaza de la Constitución con motivo de la VI Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Feria Mujeres archivo

(Prensa Ayto. Fuengirola) Hasta la fecha hay unas 18 personas inscritas, por lo que aún quedan un par de plazas disponibles para formar parte de esta iniciativa
Las participantes podrán dar a conocer sus ideas de negocio y establecer líneas de colaboración para impulsar sus actividades

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar que aún quedan disponibles plazas para la próxima celebración de la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución del 10 al 12 de abril. Es la sexta ocasión que se celebra esta cita, con la que se pretende dar a conocer las iniciativas y negocios que están presentes en el municipio y que están regentadas por mujeres.

Puentes ha explicado que esta feria se ha convertido en un espacio de encuentro entre las mujeres empresarias y emprendedoras de Fuengirola, en el que pueden mostrar sus negocios y proyectos al público. Es más, en los últimos años se ha consolidado como una cita imprescindible en la ciudad, por lo que se registra una gran afluencia de público. «Estas iniciativas tienen una serie de ventajas para las mujeres empresarias, como son la promoción y apertura de mercado o el fortalecimiento del tejido empresarial y cooperación entre las mujeres», ha señalado.

Y es que aunque el plazo de apertura se abrió a finales de febrero, aún quedan algunas plazas disponibles. Por este motivo, Puentes ha realizado un llamamiento a las mujeres que quieran participar en este evento para que se pasen ya por la Concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores, donde podrán recoger las bases de esta muestra y las solicitudes. También se pueden consultar en la web municipal y en el propio Ayuntamiento. Las mismas podrán entregarlas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas. «El martes, si todo va bien, habrá un sorteo para designar los puestos. Creemos que va a haber negocios de todo tipo en la gran carpa que vamos a colocar en esta céntrica plaza», ha señalado la edil.

Entre requisitos que se necesitan para participar en esta feria están el ser mujer empresaria o emprendedora, estar empadronada en Fuengirola y que el negocio en cuestión esté dado de alta en el municipio. La documentación que deberán aportar será la siguiente, en el caso de las mujeres empresarias: fotocopia de DNI, fotocopia de alta en el IAE, copia de la escritura de constitución de la sociedad y documento TC1 en caso de tener trabajadoras. Para las emprendedoras: fotocopia del DNI y el proyecto empresarial.

«Es una gran oportunidad para darse a conocer y establecer sinergias entre las colaboradoras. El tejido empresarial de nuestra ciudad es muy variado y esta feria, que se ha consolidado con el paso de los años, es una prueba de ello», ha concluido la concejala.